Inicio / Yacuiba / ADULTOS MAYORES DE YACUIBA DETERMINAN SEGUIR CON LA CANASTA ALIMENTARIA
(Foto: Gentileza)

ADULTOS MAYORES DE YACUIBA DETERMINAN SEGUIR CON LA CANASTA ALIMENTARIA

Los adultos mayores, entre delegados del área urbana y rural, se reunieron para determinar si prefieren el beneficio de la canasta en bono o en productos, siendo la respuesta mayoritaria el apoyo al beneficio que está vigente.

Yacuiba/Agencias

Luego de concluir la reunión realizada el día de ayer entre el Gobierno Regional y los adultos mayores, tanto del área urbana como rural; la señora Elizabeth Torres, representante del sector, dio a conocer que por unanimidad los beneficiarios están de acuerdo con seguir recibiendo la canasta alimentaria; que tiene por objetivo mejorar la situación nutricional y calidad de vida de los adultos mayores de la jurisdicción.

Dentro del marco de la democracia y resuelta la voluntad mayoritaria del sector, el ejecutivo regional José Quecaña, expresó que ya se tenía garantizado más de tres millones de bolivianos para el beneficio y que pretendía gestionar el resto de los recursos para la próxima semana. En ese orden, luego del trabajo realizado por técnicos de las diferentes Secretarías y representantes, se presentará el monto determinado.

“Estamos trabajando mucho, cerrando proyectos pequeños para dirigirlos en beneficio de los adultos mayores, porque somos conscientes de que merecen una calidad de alimentación digna, es por eso que realizamos todos los esfuerzos para seguir garantizado la canasta alimentaria , con la voluntad que muestran puedo salir a defender con ustedes su pedido, pero bajo una propuesta del Chaco” expresó Quecaña.

En representación de los maestros jubilados, Delia Rojas manifestó su agradecimiento primeramente por tomar en cuenta a los adultos mayores para tomar una decisión tan importante. “Estamos seguros que el ejecutivo regional tiene toda la predisposición de resolver de la mejor manera el tema de la canasta y proteger a los adultos mayores, él puede transmitir esta determinación”, expresó.

Por su parte, la presidenta de los adultos mayores expresó que el 98% de los beneficiarios, entre delegados del área urbana y rural, se reunieron en comisión para determinar si prefieren el beneficio de la canasta en bono o en productos, siendo la respuesta mayoritaria el apoyo al beneficio que está vigente; pero también solicitó a los beneficiarios continuar realizando el seguimiento a la ejecución del programa.

La canasta alimentaria para la tercera edad, correspondiente a la gestión 2017, tiene un valor de 200 bolivianos, contiene doce productos con un alto valor nutricional, aprobados por el sector durante el periodo de socialización y cuenta con precios verificados en el mercado regional y departamental. La entidad continúa distribuyendo el beneficio correspondiente a los primeros cinco meses en barrios y comunidades.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA CUENTA CON UN AVANCE FÍSICO DEL 15%

La construcción concluirá en agosto de la gestión 2018. La empresa tiene un plazo de …