Inicio / Portada / ADULTOS MAYORES DE YACUIBA EN EMERGENCIA, ANUNCIAN MEDIDAS EN CONTRA DE QUECAÑA

ADULTOS MAYORES DE YACUIBA EN EMERGENCIA, ANUNCIAN MEDIDAS EN CONTRA DE QUECAÑA

La directiva de los adultos mayores participaron de la Sesión de la Asamblea Regional. (Foto: elchacoinforma.com)

Los adultos mayores se encuentran en emergencia y anuncian medidas de presión a partir de este lunes, para exigir al ejecutivo regional la entrega de la documentación de respaldo del reformulado a la Asamblea Regional. La presidenta del sector lamentó la actitud de José Quecaña, que no solo les habría mentido, sino que intentó usar a las personas de la tercera edad, para presionar sin justificativo alguno a los asambleístas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Una comisión de la Asociación de Adultos Mayores se hizo presente la jornada de ayer (jueves) en la Sesión Ordinaria de la Asamblea Regional, realizada en Yacuiba, para solicitar la aprobación del reformulado al presupuesto 2017.

La presidenta de este sector, Elizabeth Tórrez, señaló que en reunión sostenida en días previos con el ejecutivo regional José Quecaña, fueron informados que la entrega de la canasta alimentaria se vería afectada, debido a que la Asamblea Regional no aprueba hasta ahora la Disposición Normativa Regional (Dinore), que viabiliza la reformulación del presupuesto de la presente gestión, lo cual permitirá el movimiento de recursos entre programas y partidas.

En ese orden, los adultos mayores realizaron una representación ante la Asamblea Regional, para exigir que se apruebe y autorice el reformulado, más aún, tomando en cuenta la proximidad del cierre de gestión, que podría afectar a la entrega del paquete.

Sin embargo, grande fue la sorpresa de los adultos mayores, al constatar que no es la Asamblea Regional quien retrasa la aprobación del reformulado, sino la misma Gobernación Regional, ya que hasta ahora no entrega la documentación de respaldo que fue solicitada, en más de una oportunidad, por parte de los asambleístas. Esta documentación está referida a la “memoria de cálculo”, la cual establece cómo y a dónde se asignarán los recursos, es decir, qué programas se verán afectados con el movimiento de recursos.

“El cuadro de reformulación debe ser entregado al detalle y con todo, que indique para dónde y para qué, eso es lo que falta y no se ha entregado, por lo tanto a nosotros el ejecutivo regional no nos ha dicho de esa manera, simplemente es una mentira más del señor Quecaña. Por eso vamos a reunirnos de emergencia con nuestras bases del área urbana y rural”, enfatizó Tórrez, acotando que para el lunes se podría llevar adelante una marcha de los adultos mayores hacia la Gobernación Regional, para hacer vigilia en puertas de la entidad hasta tener una respuesta favorable.

Sesión Ordinaria de la Asamblea Regional. (Foto: elchacoinforma.com)

“No puede ser que nos haga esto el ejecutivo, yo pensé que era con sinceridad que ha hablado todo esto y hemos hecho reunión de emergencia, nos ha convocado y hemos ido el directorio con algunos delegados que han podido presentarse esa noche, pero ahora no vamos a torcer el brazo por ningún motivo hasta que nos cumpla y nos entregue las siete canastas que faltan”, acotó.

Finalmente, Tórrez ponderó el trabajo que realiza la Asamblea y agradeció la voluntad y el compromiso que fue asumido, para aprobar a la brevedad posible el reformulado, una vez que el ejecutivo remita la documentación de respaldo.

“La Asamblea Regional siempre nos ha colaborado, les agradezco a todos los asambleístas, empezando desde el presidente hasta el último de ellos, porque nos garantizaron que aprobarán en cuanto se entregue esa documentación que necesitan. Hoy nos enteramos que la semana pasada solicitaron esto e hicieron la representación a la Gobernación Regional, por eso no entendemos cuál será el capricho, cuál será la terquedad del ejecutivo regional, al final no sabemos, ya cuando haya la movilización nos dirá”, concluyó la presidenta de los adultos mayores.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Impuestos a vehículos e inmuebles con 5% de descuento vence el 22 de diciembre

El secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal, José Luis García y el director de …