Inicio / Nacional / ADULTOS MAYORES DENUNCIAN FALTA DE INSUMOS Y SATURACIÓN DE PACIENTES EN CENTROS DE SALUD DE SANTA CRUZ
(Foto ilustrativa)

ADULTOS MAYORES DENUNCIAN FALTA DE INSUMOS Y SATURACIÓN DE PACIENTES EN CENTROS DE SALUD DE SANTA CRUZ

Pacientes adultos mayores denunciaron el jueves que en los centros hospitalarios de la ciudad de Santa Cruz la atención se encuentra saturada y que no hay medicamentos tras la implementación del Seguro Gratuito Municipal.

Santa Cruz/ABI
“En varios hospitales, como el caso del Bajío, mucha gente duerme para ser atendidos; en las mañanas sólo se reparten 200 fichas, que antes alcanzaba, pero ahora con el nuevo seguro no abastece a todos, muchos quedamos rezagados y no podemos ser atendidos”, dijo el dirigente de la Asociación de Adultos Mayores del Distrito 12, Manuel Villegas.
Mencionó que también hace falta medicamentos y que en muchos casos los doctores se conforman con darles paracetamol o diclofenaco y enviarlos a sus casas.
La implementación del Seguro Gratuito Municipal abarca a las personas con edades comprendidas entre los 6 y 59 años de edad y se estima que al menos 500 mil habitantes se inscribirán hasta fin de año a este beneficio.
Según Villegas, los centros de segundo y primer nivel, que son de competencia de la Alcaldía, también tienen que atender las prestaciones del seguro Gratuito de la Vejez, el Bono Juana Azurduy el Seguro Universal Materno Infantil.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno evalúa impacto de desastres para asignar recursos para etapa de reconstrucción

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el sábado que el Gobierno evalúa …