Inicio / Nacional / ADVIERTEN A EMPRESA CHINA CON EJECUTAR BOLETA

ADVIERTEN A EMPRESA CHINA CON EJECUTAR BOLETA

El gerente técnico fue suspendido por extender los plazos.

La empresa china tiene la obligación de presentar toda su documentación hasta el viernes 3 de octubre.
La empresa china tiene la obligación de presentar toda su documentación hasta el viernes 3 de octubre.

La empresa china Henan Yuguang International Economic & Technical Cooperation Corp. Ltd., que se adjudicó la construcción de dos plantas de zinc en Oruro y Potosí por $us 515 millones, tiene hasta el viernes para presentar su documentación de respaldo financiero. En caso de no hacerlo, el Ministerio de Minería y Metalurgia ejecutará su boleta de garantía por $us 2,5 millones.

La advertencia corresponde al ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, quien dijo que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) extendió el plazo en dos oportunidades.

“La empresa china tiene la obligación de presentar toda su documentación hasta el viernes 3 de octubre. Si el viernes 3 de octubre no presenta su documentación, nosotros el día lunes procederemos a ejecutar la boleta (de la empresa china) por un valor de $us 2,5 millones”, indicó.

El 31 de julio, la Comibol  remitió una carta a la compañía china para hacerle conocer la adjudicación de este proyecto. Días después, el gerente técnico fue suspendido por la extensión de los plazos para que esta firma presente sus papeles.

La estatal ESM asumirá defensa en caso Jindal

El ministro de Minería, César Navarro, ratificó que la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) asumió la responsabilidad de afrontar el nuevo arbitraje interpuesto por la siderúrgica india Jindal ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI) por la ejecución de la tercera boleta de $us 18 millones.

La Razón informó el 24 de septiembre que el Gobierno tiene conocimiento de esta segunda demanda por $us 100 millones y que “se están asumiendo las acciones” legales para la defensa del Estado boliviano. Ayer, el ministro Navarro negó que la demanda sea por $us 100 millones.

FUENTE: LA RAZÓN

About Usuario Principal

También le puede interesar

Abogados interamericanos advierten que no será legal repostulación de Evo

La Federación Interamericana de Abogados (FIA) que agrupa a las asociaciones nacionales y colegios de …