Inicio / Departamental / ADVIERTEN POCO INTERÉS EN MERCADOS DE TARIJA PARA TRABAJAR EN PREVENCIÓN DE INCENDIOS

ADVIERTEN POCO INTERÉS EN MERCADOS DE TARIJA PARA TRABAJAR EN PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Los 14 mercados de la ciudad de Tarija deben presentar su plan de contingencia. Foto: elchacoinforma.com

El director de la Unidad de Bomberos de la Policía de Tarija, Roberto Siles, reclamó el lunes que existe poco interés en los mercados de esa ciudad por trabajar en planes de prevención de incendios.

TARIJA/ABI

“Hemos enviado las notas respectivas a los mercados haciendo conocer la preocupación que tenemos para que juntos podamos desarrollar la fase preventiva, lastimosamente apenas el mercado CRAMA nos hizo llegar su plan de contingencia, donde estamos haciendo la revisión correspondiente para hacer las enmienditas o correcciones”, informó a los periodistas.

Siles aclaró que las notas para trabajar en el tema preventivo se hizo llegar a los 14 mercados que se tienen en la ciudad de Tarija, donde existen improvisadas conexiones eléctricas y conexiones de gas, en lo que se refiere de la red hacia las cocinas de las vendedoras de comida.

“Las señoras vivanderas indican que requieren un flujo más constante de gas y el material proporcionado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos no es apto para lo que ellas necesitan. Necesitan mayor presión de gas para sus cocinas industriales que requieren un flujo mayor de gas”, agregó.

Según Siles, las vendedoras estarían utilizando material no adecuado para hacer llegar el gas de la red central hasta sus cocinas.

About Carla Ordoñez

También le puede interesar

TARIJA: 53.000 NIÑOS CORREN RIESGO DE PERDER EL CUIDADO DE SUS PADRES

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social de la Gobernación de Tarija, Mery Polo, …