Inicio / Departamental / ADVIERTEN QUE CONCLUSIÓN DE ANILLO ENERGÉTICO DE TARIJA ESTÁ EN RIESGO POR FALTA DE PAGO
ARCHIVO. Amanda Calizaya, presidenta de la Comisión de Energía e Hidrocarburos. (Foto: El Periódico Digital)

ADVIERTEN QUE CONCLUSIÓN DE ANILLO ENERGÉTICO DE TARIJA ESTÁ EN RIESGO POR FALTA DE PAGO

La presidenta de la Comisión de Energía e Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Amanda Calizaya, advirtió el jueves que la conclusión del anillo energético en ese departamento está en riesgo por incumplimiento en el pago a la Empresa Nacional de Electricidad (Ende-Transmisiones), por parte del Gobierno departamental.

Tarija/ABI

“Ende Transmisiones nos informa que el 18 de agosto, tras pasar 60 días calendario para que se pague la cuota dos y tres por la obra, Ende ya mandó una intención de resolución de contrato a la Gobernación, quiere decir que no va concluir el proyecto, lo que es una gran preocupación”, informó en conferencia de prensa.

La anterior administración de la Gobernación firmó contrato con Ende-Transmisiones, para que ejecute el proyecto del anillo energético de la ciudad de Tarija, por un monto de poco más de 180 millones de bolivianos, de los cuales sólo se desembolsó una cuota.

“Ende-Transmisiones nos informa que ya tienen un avance del 98,6 por ciento en la parte física y en la parte financiera solo se ha aportado una cuota, faltan cuatro cuotas en base al último acuerdo entre Ende y la Gobernación de Tarija”, agregó.

Calizaya dijo que las cuotas que debe pagar la Gobernación oscilan entre los 27 y 29 millones de bolivianos.

About Usuario

También le puede interesar

Tarija: Bartolinas viajarán para elegir nueva dirigencia nacional

La dirigente de las Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de Tarija, Carmen Ortega, informó que una …