Inicio / Departamental / AFECTADOS POR INCENDIO EN RESERVA DE SAMA EVALUARÁN GESTIÓN DEL SERVICIO DE ÁREAS PROTEGIDAS

AFECTADOS POR INCENDIO EN RESERVA DE SAMA EVALUARÁN GESTIÓN DEL SERVICIO DE ÁREAS PROTEGIDAS

(Foto: El Periódico Digital)

El dirigente campesino de la Subcentral de Lazareto, Anibal Alfaro, anunció el lunes que ese sector evaluará el trabajo realizado por el director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, en el incendio registrado en la reserva de Sama en Tarija.

Tarija/ABI

“Por una determinación de nuestras comunidades el 27 de agosto tenemos un ampliado de las 11 comunidades del cantón y vamos a tomar determinaciones de forma orgánica, serán las comunidades las que digan si corresponde solicitar la destitución, lo vamos a hacer, vamos a hacer lo que digan nuestras comunidades”, informó a los periodistas.

Según Alfaro, tras una primera evaluación de las comunidades afectadas por el incendio en la Reserva de Sama, establecieron que los pobladores de esa zona no conocen al director del Sernap.

“Se pudo identificar que lamentablemente en nuestras comunidades no lo conocen al director del Sernap, ni yo como dirigente lo conozco, eso nos llama la atención. Yo creo que una autoridad de este nivel debe ser para que coordine con la gente, porque el tema de protección y conservación de los recursos naturales va de la mano con nuestra gente”, agregó.

Entre el 9 y el 13 de agosto, se registró un incendio en la Reserva de Sama que afectó a más de 11.600 hectáreas y dejó tres personas fallecidas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CAÑEROS DE TARIJA CUESTIONAN ENTREGA DE AZÚCAR DE SANTA CRUZ EN CANASTA ALIMENTARIA

El representante de los productores cañeros independientes de Bermejo, Gilberto Salazar, denunció el jueves que …