Inicio / Nacional / AFILIADOS A LA COB DECIDEN IR AL PARO DE 72 HORAS DESDE EL MIÉRCOLES

AFILIADOS A LA COB DECIDEN IR AL PARO DE 72 HORAS DESDE EL MIÉRCOLES

La Central Obrera Boliviana anuncia paro de 72 horas a partir del miércoles. (Foto: Agencias)

El  secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó este sábado a Erbol que los sectores afiliados a esa organización, resolvieron el viernes por la noche ir al paro nacional de 72 horas desde el próximo miércoles, debido al cierre de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex).

La Paz/erbol.com.bo

Mitma, en contacto telefónico con el programa Tejiendo Bolivia de la Red Erbol, explicó que los distintos sectores realizaron ampliados departamentales, tras cumplir un paro de 48 horas, donde resolvieron volver a movilizarse desde la próxima semana.

“Ayer (viernes) se han llevado en todos los departamentos todos los ampliados, justamente para radicalizar las medidas, los métodos de lucha deben ser empleados, deben sumarse todas las organizaciones afiliadas a la Central Obrera Bolivia y el pueblo civil, ya se trató el día de ayer”, aseveró el dirigente minero.

Confirmó para la tarde del lunes la realización del ampliado nacional de la COB en la ciudad de La Paz, donde anunció se analizará la posición de la organización obrera en relación al apoyo al gobierno del presidente Evo Morales.

“Vamos a llegar a analizar también cuál va ser la posición de la Central Obrera Boliviana, creo que es importante la posición, no podemos estar sumisos ante esta situación que por tanto tiempo nuestra COB ha estado totalmente sometida, ha estado sumisa y quiénes lo han pagado han sido los propios compañeros trabajadores”, lamentó.

Mientras el Ejecutivo, que restó contundencia a los paros de la COB, volvió a convocar al diálogo a este sector, para este domingo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Policía desarticula organización criminal que fomentaba la caza furtiva de animales en extinción

La Policía desarticuló el viernes en Santa Cruz a una organización criminal que fomentaba la …