Inicio / Nacional / AFIRMAN QUE FISCALÍA PRESENTARÁ A SU TESTIGO CLAVE EN JUICIO CONTRA GABRIELA ZAPATA
Presentarán testigo clave en el caso contra Zapata. (Foto: Los Tiempos)

AFIRMAN QUE FISCALÍA PRESENTARÁ A SU TESTIGO CLAVE EN JUICIO CONTRA GABRIELA ZAPATA

El Ministerio Público presentará, en la fase de reproducción de las pruebas testificales del juicio contra Gabriela Zapata y cinco coimputados, a su testigo clave, Dennis Grundy Ríos, que corrobora la tesis del pliego acusatorio, informó el martes el fiscal Daniel Ayala.

La Paz/ABI

“El señor Grundy estará esta semana en el juicio, porque es una prueba principal, un testigo clave que demostrará algunos hechos relevantes por los cuáles se basó la acusación”, dijo.

Según Ayala, Grundy, que se sometió a un juicio abreviado y fue condenado a tres años de privación de libertad, debe ratificar ante el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer lo que dijo en la etapa preparatoria del juicio.

El Fiscal remarcó que esa persona tiene mucha información sobre los ilícitos en los que incurrió la principal procesada, Gabriela Zapata, y su relación con empresarios con quienes hizo negocios en oficinas de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia.

Refirió que Zapata fue acusada por los delitos de asociación delictuosa, incumplimiento de deberes y legitimación de ganancias ilícitas. Además de falsedad ideológica, uso indebido de bienes y servicios públicos, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegitimas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Presidente Morales recuerda que un día como hoy se firmó el Tratado de 1904

El presidente boliviano recordó el viernes que un día como hoy se firmó en Santiago …