Inicio / Departamental / AFIRMAN QUE LA GOBERNACIÓN DE TARIJA BUSCA DEJAR ATRÁS EL MODELO RENTISTA

AFIRMAN QUE LA GOBERNACIÓN DE TARIJA BUSCA DEJAR ATRÁS EL MODELO RENTISTA

Edificio de la Gobernación de Tarija. (Foto: elchacoinforma.com)

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, afirmó el martes que la Gobernación de Tarija trabaja para dejar atrás el modelo rentista como principal productor de gas del país y establecer un nuevo régimen de bienestar social con la cobertura de todos los servicios básicos.

Tarija/ABI
“El gobernador Adrián Oliva quiere tomar una decisión para salir de este modelo rentista del cemento y corrupción a un modelo del bienestar y, para eso, vamos a analizar junto con las instituciones hacia dónde va caminar Tarija los próximos 15 años”, dijo.
Peralta mencionó que en los últimos 15 años se tuvo una sociedad rentista de bonos, programas y mucho cemento que ha gastado más de 25 mil millones de bolivianos.
“Se ha gastado más de 4 mil millones de bolivianos solo en gastos corrientes, sueldos y salarios; 2 mil millones en fondos y programas como el Programa Solidario Comunal, Plan de Empleo Urgente, Brigadistas Barriales y no se puede seguir así”, afirmó Peralta.
El funcionario precisó que como Gobernación proponen pasar al momento de la cobertura de las necesidades básicas, como el agua, gas, luz, caminos, y consolidar una sociedad que no depende de los ingresos del gas.
“Estamos evaluando cual va ser el mecanismo para tomar esta decisión tan importante de cambiar el modelo”, señaló.

About Usuario Principal

También le puede interesar

En Tarija: Entregan guías de apoyo para productores de vid e industriales

Este jueves, el Proyecto de Cooperación Triangular Argentina, Alemania y Bolivia, realizó la presentación de …