Inicio / Nacional / AGENCIA ESTATAL DE MEDICAMENTOS Y TECNOLOGÍAS PERMITIRÁ REGULAR PRECIOS Y CERTIFICAR LABORATORIOS
Ariana Campero, ministra de Salud. (Foto: minsalud.gob.bo)

AGENCIA ESTATAL DE MEDICAMENTOS Y TECNOLOGÍAS PERMITIRÁ REGULAR PRECIOS Y CERTIFICAR LABORATORIOS

La Ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró el jueves que la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías de Salud “AGEMET”, permitirá regular precios y certificar laboratorios nacionales en apego a las buenas prácticas de almacenamiento.

La Paz/ABI
“Con mucho orgullo podemos decir que el día de ayer (miércoles) se aprobó la creación de una nueva agencia de medicamentos, la que permitirá verificar la calidad, regular precios, verificar el mercado, generar registro sanitario y certificaciones específicas de laboratorios nacionales en cumplimento a las buenas prácticas de almacenamiento”, explicó a los periodistas.
A su juicio, es un gran paso del Estado para fortalecer las capacidades institucionales en la regulación de los medicamentos.
Recordó que el Gabinete de ministros aprobó el Decreto Supremo Nº 2905, que establece la creación de esa agencia.
La Ministra de Salud insistió en que esa determinación representa un paso histórico para el país y un reto para garantizar el derecho de los pacientes.
Campero adelantó que entrará en vigencia a partir de 2017, previa consolidación y presentación de documentos.
“Estos meses que quedan del 2016, se realizarán los trámites respectivos para consolidar la AGEMET, después de mejorar las capacidades internas, logísticas y de calificación del personal interno”, subrayó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ministro Romero califica el paro cívico del 21F como un fracaso

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el paro cívico nacional ha sido …