Inicio / Departamental / AGRESIÓN DE MANIFESTANTES PROVOCÓ USO DE AGENTES QUÍMICOS EN PUERTAS DE LA ASAMBLEA DE TARIJA

AGRESIÓN DE MANIFESTANTES PROVOCÓ USO DE AGENTES QUÍMICOS EN PUERTAS DE LA ASAMBLEA DE TARIJA

El comandante interino de la Policía en Tarija, Luis Chumacero, explicó el viernes que la agresión de manifestantes que se instalaron en puertas de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) para rechazar la aprobación de una norma, provocó el uso de agentes químicos la noche del jueves.

Enfrentamientos en puertas de la Asamblea Departamental de Tarija. (Foto: elPeriódico Digital)
Enfrentamientos en puertas de la Asamblea Departamental de Tarija. (Foto: elPeriódico Digital)

Tarija/ABI
“Lastimosamente la Policía se ha sentido agredida y avasallada porque apagaron la luz. (Además) nos han arrojado piedras y petardos, y ante esto se hizo uso de agentes químicos, siguiendo los procedimiento elementales y con la medida y tolerancia prudente para garantizar la integridad policial”, justificó.
Chumacero dijo desconocer quien dio la orden de gasificar, argumentando que su autoridad asumió ese cargo a las 06h00 de este viernes, debido a un viaje que realizó el comandante departamental, Edward Barrientos, a la ciudad de Santa Cruz por la visita del papa Francisco.
Recordó que producto del enfrentamiento contra  los movilizados se detuvo a ocho personas, mismas que fueron  liberadas en esta jornada, por no encontrarse pruebas suficientes para constatar la agresión a la Policía.
En contrapartida, el Comité Cívico de Tarija, la Gobernación y juntas vecinales manifestaron su indignación por la acción realizada de la Policía la noche del jueves.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Gremiales rechazan pagar alquiler en nuevo Mercado Central

La dirigente de los gremiales de Tarija, Adriana Romero, señaló que ese sector rechaza el …