Inicio / Frontera Informativa / AGUARAY: SECUESTRAN DROGA OCULTA EN UN COLECTIVO DE PASAJEROS DE LARGA DISTANCIA
La droga estaba debajo del cobertor de un asiento. (Foto: fmalba.com.ar)

AGUARAY: SECUESTRAN DROGA OCULTA EN UN COLECTIVO DE PASAJEROS DE LARGA DISTANCIA

El Escuadrón 54 “Aguaray” secuestró 2 kilos de drogas ocultos dentro del cobertor de una butaca, en un colectivo de pasajeros de larga distancia con destino a la provincia de Córdoba. Ocurrió ayer miércoles, en el puesto de control sobre Ruta 34. Dos mujeres de nacionalidad argentina quedaron detenidas.

Aguaray/fmalba.com.ar

Gendarmería Nacional Escuadrón 54 “Aguaray”, secuestró 2 kilos 169 gramos de cocaína. El operativo, de rutina, descubrió la droga acondicionada en cuatro paquetes rectangulares, ocultos dentro del cobertor de una butaca.

El colectivo provenía de Salvador Mazza y tenía como destino la provincia de Córdoba. Los gendarmes habían notado, en uno de los asientos ubicados del lado de la ventanilla, que la funda de paño del respaldo tenía un corte y estaba zurcido con un hilo de lana diferente a la costura original.

Al tirar del hilo hilvanado encontraron adosados al tapizado cuatro panes con una sustancia blancuzca. A la asistencia del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Institución, mediante las pruebas de orientación Narcotest, el resultado fue positivo para cocaína, con un peso total de 2 kilos 169 gramos.

Al controlar los equipajes de los pasajeros hallaron hilo de lana del mismo color dentro del bolso de mano de una mujer. La valija pertenecía a una ciudadana de nacionalidad argentina, quien además viajaba junto a su hermana y dos menores de edad.

Por disposición del Juzgado Federal de Orán las dos pasajeras quedaron detenidas y se decomisó la droga.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Habilitan el puente Bailey, pero aparecen más cortes en la ruta 13

Un alivio para los casi 5.000 habitantes de Rivadavia Banda Sur. Ayer, luego de 10 …