Inicio / Frontera Informativa / AGUARAY: UN HOMBRE ARMADO QUISO ATACAR A UN PACIENTE EN EL HOSPITAL

AGUARAY: UN HOMBRE ARMADO QUISO ATACAR A UN PACIENTE EN EL HOSPITAL

Un hombre ingresó e intentó apuñalar a otro, fue detenido por una enfermera.

HOSPITAL AGUARAY
Momentos de pánico se vivieron en la tarde del lunes en el hospital público de Aguaray cuando un sujeto armado con un cuchillo tipo carnicero ingresó a la guardia, llena de gente que esperaba ser asistida. Entre los pacientes, se encontraba un joven, a quien el agresor había ido a buscar.
Cuando se dirigió hacia el muchacho, identificado como “Beto”, con la clara intención de clavarle el cuchillo, los pacientes -entre los que se encontraban madres con bebés en sus choches, otras con niños pequeños y varios ancianos- fueron ganados por el pánico y comenzaron a gritar y a correr.
Beto se dirigió hacia la parte interna del hospital seguido por el agresor, e ingresó a una sala de recuperación donde se encontraba una mujer con su hija menor junto a una enfermera, quien en una actitud valiente impidió el ingreso del hombre armado, mientras la madre y su hija gritaban presas del pánico.
La gerente del hospital de Aguaray, la médica Florencia Chocobar, relató que la enfermera “se trabó en lucha con el sujeto porque temía por la señora y su nena; afortunadamente y a pesar de que le tiró varias estocadas no alcanzó a lastimarla; por el contrario, ella logró sacarlo de esa oficina y cerrar la puerta con llave”, relató la médica visiblemente conmovida por la situación.
Finalmente, el sujeto se dio a la fuga mientras el joven permanecía oculto dentro del nosocomio. El agresor identificado por la Policía como Luis Alberto Díaz fue encontrado en la vía pública por el personal uniformado.
Extrañamente, el hombre a quien Díaz había tratado de apuñalar no formalizó denuncia alguna por lo que el personal policial, por descripción de los testigos, solo pudo conocer que se trataba de un joven también de apellido Díaz apodado Beto.
Piden seguridad para el hospital
La doctora Florencia Chocobar, gerente del nosocomio, consideró que el hospital “necesita contar con seguridad porque no podemos esperar que ocurra una desgracia. La enfermera que se enfrentó con este hombre fue muy valiente pero podría haber resultado herida”. Recordó que no es la primera vez que el personal es agredido.
Cabe destacar que el hospital cuenta con 4 médicos quienes deben asistir a una población cercana a 20.000 personas.
Por su parte, los vecinos hicieron una marcha desde el hospital hasta la comisaría pidiendo seguridad.

FUENTE: RESUMEN TARTAGAL

About Usuario Principal

También le puede interesar

Salta: Extienden la ayuda para los inundados cerca del río Bermejo

Desde el gobierno nacional argentino ordenaron enviar más soldados del ejército para asistir a los …