Inicio / Frontera Informativa / AGUAS BLANCAS: INVESTIGAN POSIBLE RED DE TRÁFICO DE ÓRGANOS EN BERMEJO

AGUAS BLANCAS: INVESTIGAN POSIBLE RED DE TRÁFICO DE ÓRGANOS EN BERMEJO

En la frontera boliviano-argentino existe alarma por la posible existencia de una red de tráfico de órganos, según informó la prensa del vecino país. Los ministros de Gobierno, Defensa y Justicia de Bolivia llegaron ayer a Tarija y hoy se estarán en Bermejo, ante el creciente reclamo social. Se sospecha de un trabajo conjunto en frontera.

Paso fronterizo conocido como "Las Chalanas", sobre el río Bermejo.
Paso fronterizo conocido como “Las Chalanas”, sobre el río Bermejo.

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, el ministro de Defensa Jorge Ledesma Cornejo y de Justicia, Virginia Velasco Condori, y el comandante departamental de la Policía Boliviana, José Castillo Costas, estarán hoy en Bermejo, llegados ante las denuncias de varias desapariciones o muertes de personas que deben llevar a tener algunos indicios sobre lo que se está enfrentando.

En Bermejo; localidad boliviana que linda con el departamento Orán en nuestra provincia; se tienen registradas denuncias de ocho personas desaparecidas,mujeres entre 15 a 28 años, además de otras muertes y crímenes sin esclarecerse, según datos de las últimas semanas.

Lo que tiene alarmados a los vecinos de la región fronteriza es lo que circula en las redes sociales desde principios de año. Fotos e imágenes de supuestos hechos de descuartizamientos, a los que se atribuye tráfico de órganos o vaciado de cadáveres. En las redes advertían con hechos ocurridos en Bermejo, perpetrados por una supuesta banda argentina.

En declaraciones apenas arribados a Tarija, los funcionarios destacaron que no descartan ninguna posibilidad, inclusive las redes de narcotráfico, pero esperaban a tener un panorama más completo para brindar un informe al respecto. “Está claro que se trata de una red que opera en esta parte del país y no son hechos aislados”, cerró el ministro de Gobierno.

FUENTE: FM ALBA

About Usuario Principal

También le puede interesar

Argentina: Incautan más de 3,5 toneladas de marihuana, en un camión de mudanza

El camionero fue detenido. En este y otros dos operativos, secuestraron siete toneladas de la …