Inicio / Nacional / AGUILAR: 15% DE UNIDADES EDUCATIVAS DEL PAÍS ACATARON EL PARO DE LA COB

AGUILAR: 15% DE UNIDADES EDUCATIVAS DEL PAÍS ACATARON EL PARO DE LA COB

Ministro de Educación Roberto Aguilar. (Foto: minedu.gob.bo)

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el lunes que el 15% de las unidades educativas del país, del área urbana y rural, acataron el paro de 24 horas de la Central Obrera Boliviana (COB).

La Paz/ABI
“El reporte de direcciones departamentales y distritales muestra un panorama que menos del 15 por ciento de unidades educativa a nivel nacional urbano y rural suspendieron labores escolares”, informó  en conferencia de prensa, en la que compareció junto al ministro de Gobierno, Carlos Romero.
El Ministro de Educación lamentó que un día de suspensión de actividades, es un día menos de desarrollo educativo y por consiguiente un perjuicio.
Según el reporte de ese despacho, en la ciudad de La Paz suspendieron clases 24 unidades educativas, lo que significa no más del 5%, por tanto, las clases en el restante 95% fueron normales.
En la ciudad de El Alto, a excepción de dos unidades, dijo que el 99% de las unidades escolares pasaron clases.
Dijo que en Santa Cruz se reportaron 11 unidades educativas que suspendieron labores y en la ciudad de Cochabamba 15 unidades educativas, no pasaron clases.
El Ministro de Educación explicó que en el caso de las unidades educativas privadas, se presentaron casos aislados y en algunas escuelas se suspendieron clases a pedidos de los padres de familia.
En algunas poblaciones o ciudades intermedias como Llallagua y Uyuni se reportó la suspensión parcial de clases decidida por los maestros urbanos, explicó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …