Inicio / Nacional / AGUILAR DICE QUE PARO DE LA COB OCASIONARÁ MODIFICACIONES EN LA VACACIÓN INVERNAL

AGUILAR DICE QUE PARO DE LA COB OCASIONARÁ MODIFICACIONES EN LA VACACIÓN INVERNAL

El ministro Aguilar fue parte de la reunión con dirigentes de la COB. (Foto: ABI)

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró el miércoles que el paro de 48 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) en demanda de la abrogación del decreto supremo 2765, que establece el cierre de la estatal Enatex, ocasionará que el descanso pedagógico se recorra algunos días, tomando en cuenta que los estudiantes se encuentran en exámenes del segundo bimestre.

La Paz/ABI
“Si quieren declarar paro vamos a terminar sin descanso pedagógico, este será el efecto que tendrá en el calendario escolar, porque no podemos irnos sin tomar los exámenes del segundo bimestre, no pueden volver los estudiantes después del descanso pedagógico a dar exámenes del segundo bimestre, no estarían preparados”, explicó a los periodistas.
A su juicio, se debe tomar en cuenta que solo falta una semana para el inicio del descanso pedagógico y reiteró que un paro de 48 horas sería perjudicial para los maestros y para los estudiantes.
En esa línea, llamó a la “conciencia y vocación de los maestros” para que no alteren el calendario escolar al recordar que deben  presentar las notas del segundo bimestre antes del descanso pedagógico.
Por otra parte, el Ministro de Educación recordó que los maestros que acaten el paro de 48 horas, convocado por la COB para el jueves y viernes, serán pasibles a descuentos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Mesa pide al TCP anular el fallo de la reelección indefinida

El expresidente expone tres razones por las que el Tribunal Constitucional debe anular el fallo …