Inicio / Nacional / MINISTRO AGUILAR VE COMPLEJO PAGO DE BONO JUANCITO PINTO A ESTUDIANTES DE ACHACACHI
Ministro de Educación, Roberto Aguilar. (Foto de archivo - Agencias)

MINISTRO AGUILAR VE COMPLEJO PAGO DE BONO JUANCITO PINTO A ESTUDIANTES DE ACHACACHI

El ministro de Educación informó que las unidades educativas tienen que recuperar entre 20 a 25 días. Dijo que si no vencen el segundo bimestre se hace complejo el pago del bono Juancito Pinto.

La Paz/ANF

Si las unidades escolares del municipio de Achacachi no presentan las notas del segundo bimestre la  “situación es compleja” en el pago del bono Juancito Pinto, alertó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

El gabinete ministerial aprobó el decreto supremo para el pago del bono Juancito Pinto, hasta la próxima semana se definirán las fechas de pago a todas las unidades escolares, sin embargo deben cumplir hasta el tercer bimestre del año escolar.

“El pago se hace con el tercer bimestre registrado en el sistema. El problema es que las unidades educativas no tienen notas. Ni siquiera empezaron el tercer bimestre”, declaró Aguilar al referirse a la situación de los escolares en el municipio de Achacachi.

“Si no cubren hasta el 16 o 17 de noviembre el tercer bimestre es una situación que no se va a poder pagar. No es un pago acumulable. Se entrega por un mes y lo que no se paga se revierte

Esa es la situación compleja”, alertó la autoridad.

Según el ministro dependiendo de los centros educativos tienen que recuperar entre 20 o 25 días, por la paralización de las actividades producto de las movilizaciones de organizaciones cívicas y vecinales en contra del alcalde, Édgar Ramos.

La recuperación de este tiempo de clases perdidas puede ser a través de aumentar la jornada laboral, trabajar en días sábados y en algunos casos incluso domingos.

About Usuario

También le puede interesar

ASFI decide vetar del sistema bancario a tres exdirectivos del Banco Unión

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiera (ASFI) decidió vetar del sistema financiero a tres …