Inicio / Deportes / AJEDRECISTAS YACUIBEÑOS PRETENDEN ARRASAR EN LAS IX OLIMPIADAS NACIONALES DE LA JUVENTUD

AJEDRECISTAS YACUIBEÑOS PRETENDEN ARRASAR EN LAS IX OLIMPIADAS NACIONALES DE LA JUVENTUD

Los mejores exponentes del ajedrez yacuibeño se preparan con entusiasmo para las IX Olimpiadas Nacionales de la Juventud que se jugarán en la ciudad de La Paz del 16 al 19 de julio, el cual es clasificatorio al Sudamericano.

Sebastián Aramayo y Guillermo Prata, buscarán la medalla dorada de la Sub-10. (Foto: El Chaqueño)
Sebastián Aramayo y Guillermo Prata, buscarán la medalla dorada de la Sub-10. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

La Paz, tomó el reto de organizar este año la mayor competencia infanto-juvenil del año, al cual asistirán más de 350 deportistas de todo el país que intentarán clasificarse para el Festival Sudamericano de la Juventud que se jugará en Santa Cruz de la Sierra del 2 al 7 de diciembre.

Para este evento los campeones locales tendrán un gran reto, el cual es la plaza número uno del ajedrez boliviano en cuanto a afición, donde los yacuibeños buscarán traerse la mayor cantidad de medallas.

Los convocados para representar a Yacuiba en este torneo son: Sub-8 damas con Irasema Aguilar, en Sub-10 absoluto Sebastian Aramayo, Guillermo Prata y Gustavo Ticona, en Sub-12 Jhoan Mollo, Fernando Lozano y Luz Andrade; Sub16 damas Martha Tejerina, en varones Gustavo Salazar, y en damas para la categoría Sub-10 estará Katherine Mollo.

La asociación espera contar con el apoyo de las autoridades para que puedan asistir los 15 ajedrecistas, según la solicitud que hizo la asociación para el apoyo de los pasajes. Lo interesante es que los tres primeros de cada categoría recibirán apoyo de la federación para facilitar su participación en el Sudamericano de Santa Cruz.

Según la información de los profesores encargados de la escuela municipal, se está buscando la forma de tener el apoyo necesario para llegar a La Paz, un día antes del evento para poder aclimatar a los ajedrecistas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

The Strongest golea a Real Potosí pero no le alcanza para el título

El Tigre aplastó a Real Potosí por seis goles a cero, el domingo, pero no …