Inicio / Sin categoría / AL CABO DE LOS PRIMEROS 45 MINUTOS, PETROLERO DERROTA 2-1 A NACIONAL POTOSÍ

AL CABO DE LOS PRIMEROS 45 MINUTOS, PETROLERO DERROTA 2-1 A NACIONAL POTOSÍ

PRIMER TIEMPO. Petrolero derrota a Nacional Potosí en la apertura de la fecha 12. (Foto: Armando Vaca)

Petrolero y Nacional Potosí se enfrentan el estadio Provincial de Yacuiba, en partido correspondiente a la fecha 12 del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Tras los primeros minutos de estudio y algunos intentos por parte del equipo local, por intermedio del colombiano Quiñonez, el elenco visitante se mostró más ofensivo y con mayor intención de llegar a la portería defendida por Iván Brun.

Al minuto 10 se encienden las alarmas en la defensa local con un remate de Darwin Lora que pasa a centímetros del poste derecho de Brun, sin embargo dos minutos después el baldazo de agua fría caería en el estadio Provincial, cuando Javier Sanguinetti con potente remate cruzado infla las redes del arco que da la espalda a la Curva Norte.

Petrolero acusó el impacto del gol, se mostraba muy errático en los pases y en la marcación. En contrapartida Nacional Potosí se afianzó y comenzó a generar ocasiones de gol. Al minuto 23 Alessandrini pierde en el mano a mano la posibilidad de ampliar la cuenta.

Dos minutos después, Petrolero llega a la igualdad con una guapeada de Rodrigo Vargas, que ingresa por desde la banda derecha haciendo un “slalon” diagonal entre los defensores potosinos, para con remate cruzado dejar sin chances al portero Ruth.

El gol tranquilizó a los jugadores locales, que empezaron a encontrar la confianza necesaria, aunque Nacional Potosí no renunciaba al ataque y estuvo nuevamente cerca del desnivel al minuto 31, cuando Gómez obliga a la estirada de Brun, que con reflejos felinos, envía la pelota al tiro de esquina. Tras el lanzamiento, el conjunto chaqueño recupera el esférico y ensaya un contrataque encabezado por el inspirado Vargas, que coloca un pase preciso para Quiñonez, que tras una pequeña pifia se rearma y prácticamente bajo el pórtico visitante, decreta el 2-1 en favor de Petrolero.

Casi sobre el final del primer tiempo, Quiñonez estuvo cerca de ampliar la cuenta, pero el derechazo cruza la diagonal del área menor y pasa a centímetros del pórtico visitante.

About Usuario Principal

También le puede interesar

PETROLERO BUSCARÁ MANTENER EL INVICTO FRENTE A NACIONAL POTOSÍ

Petrolero del Chaco recibe al colero del torneo Nacional Potosí, partido por la sexta fecha …