Inicio / Internacional / AL IGUAL QUE “FRIDA SOFÍA”, TAMBIÉN HUBO UN “NIÑO FANTASMA” EN EL TERREMOTO DE 1985

AL IGUAL QUE “FRIDA SOFÍA”, TAMBIÉN HUBO UN “NIÑO FANTASMA” EN EL TERREMOTO DE 1985

FALSA NOTICIA. Tanto en el sismo de ese año como en el del pasado 19 de septiembre, los rescatistas aseguraron haber escuchado a dos niños entre los escombros.

En ese año, durante más de dos semanas se buscó a Luis Ramón “Monchito” Navarrete, de nueve años, de quien se aseguraba que había dado señales de vida.

México/Agencias

Igual que la supuesta niña Frida Sofía, que nunca existió, en el terremoto del 19 de septiembre de 1985 de Ciudad de México se buscó con vida durante más de dos semanas a Luis Ramón “Monchito” Navarrete, de nueve años, de quien se aseguraba que había dado señales de vida.

Ese niño, sin embargo, era un niño real. Había pasado una noche con su familia en la casa de su abuelo materno en una escala de un sólo día en Ciudad de México, cuando fueron sosprendidos por el sismo en el barrio céntrico de La Merced.

El caso atrajo la atención como ahora Frida Sofía, aunque a “Monchito” sí había familiares que lo buscaban. Frida Sofía, en cambio, que era identificada como alumna de una escuela derrumbada en Ciudad de México, no figuraba siquiera en la lista de alumnos del colegio y nadie la reclamaba.

Aunque se decía que “Monchito” había hecho ruidos como muestra de supervivencia, nunca apareció. Una crónica de la época del diario español “El País” titulada “Monchito, un rescate imposible” cita a un psicólogo diciendo que el caso había sido “un fenómeno de neurosis colectiva”.

About Usuario Web

También le puede interesar

Matan a periodista que denunció los Panama Papers en Malta

Daphne Caruana Galizia recibía amenazas por denunciar corrupción política en su país. Una bomba colocada …