Inicio / Nacional / AL MENOS 1.200 FUNCIONARIOS DE ADUANA NACIONAL SE SOMETERÁN AL POLÍGRAFO EN ABRIL DE 2016

AL MENOS 1.200 FUNCIONARIOS DE ADUANA NACIONAL SE SOMETERÁN AL POLÍGRAFO EN ABRIL DE 2016

Será una prueba obligatoria para todo funcionario de la Aduana Nacional. (Foto ilustrativa)

Al menos 1.200 funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) se someterán a la prueba del polígrafo en abril de 2016, incluida su presidenta, Marlene Ardaya, informaron el martes fuentes oficiales.

La Paz/ABI
“Son 1.200 funcionarios, incluyendo la presidenta de la Aduana. Será en abril del próximo año”, confirmó Ardaya en una conferencia de prensa.
La Presidenta de la ANB explicó que la prueba piloto se realizará con ayuda del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México e inicialmente se enviarán 10 funcionarios aduaneros para cumplir ese proceso.
“Es una prueba obligatoria para todo funcionario de la Aduana Nacional y es parte de la evaluación”, remarcó.
Dijo que la prueba se realizará en coordinación con la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) para que también se indague las fortunas de los funcionarios.
Ardaya recordó que la ANB renunció hace dos años al secreto bancario de sus funcionarios, en el marco de la transparencia que impulsa
esa institución.
“Es más, el Ministerio Anticorrupción este año ha realizado un operativo en la Aduana para verificar nuestras declaraciones juradas a la Contraloría, dado que nosotros cada año hacemos las declaraciones”, subrayó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Defensoría de la Niñez realizó 1.245 atenciones este año

Jacqueline Naranjo Valverde, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en conferencia de …