Inicio / Departamental / AL MENOS 10 PUNTOS DE BLOQUEO: RESTRINGEN SALIDA DE BUSES EN LA TERMINAL DE TARIJA POR BLOQUEO CAMPESINO

AL MENOS 10 PUNTOS DE BLOQUEO: RESTRINGEN SALIDA DE BUSES EN LA TERMINAL DE TARIJA POR BLOQUEO CAMPESINO

Confirman al menos 10 puntos de bloqueo en las carreteras de la capital tarijeña. (Foto: elchacoinforma.com)

El sector campesino informó, desde hace algunos días atrás, que desde hoy lunes iniciaba con el bloqueo departamental de caminos en reclamo del Prosol, exigiendo que el gobernador derogue el decreto 012/2016 que anula el reglamento del programa y que el monto de 6 mil bolivianos se mantenga.

Tarija/elchacoinforma.com

A pesar de que el bloqueo no inició con la contundencia esperada, conforme transcurría la mañana los piquetes de bloqueo se fueron instalando en las distintas carreteras de la capital tarijeña, tanto hacia el Norte como al Sur.

Según reporta la agencia ABI, el responsable de Tránsito de la terminal de buses de Tarija, Víctor Ramírez, informó que la salida de buses al interior del país fue restringido debido al bloqueo de caminos que iniciaron los campesinos esta jornada.

“Se han registrado algunos bloqueos tanto al Norte como al Sur por el tema del Prosol. Se ha coordinado con las empresas interdepartamentales e interprovinciales para que restrinjan sus salidas hasta que se dé solución”, dijo.
Por su parte el dirigente campesino Eider Quiroga, señaló ante los medios de prensa de la capital tarijeña, que el sector no participará de las mesas de diálogo convocadas por la Gobernación mientras no se anule el decreto 012/2016.

Asimismo ratificó que hasta el momento se tienen al menos 10 puntos de bloqueo instalados y que en el transcurso de la tarde estos se irían masificando.

Puntos de bloqueo. Carretera al Norte, El Puente, carretera falda de la Queñua, Santa Bárbara, Sella, Sama, carretera a Bermejo y Villazón.

Transportistas convocarán a reunión. El dirigente del Autotransporte tarijeño, Damián Castillo, expresó la preocupación del sector del transporte por las medidas asumidas por los campesinos, ya que esto perjudica a quienes viven del día a día. En ese sentido hizo un llamado a los campesinos y a la Gobernación, para agotar los escenarios de diálogo y no perjudicar a la población.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Alcalde de Uriondo dice que el asambleísta Cardozo es “llunku” del gobernador Oliva

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, calificó de “llunku” del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …