Inicio / Nacional / AL MENOS 12 PAÍSES PARTICIPARÁN DEL VI CONGRESO INTERNACIONAL DE GAS Y PETRÓLEO DE YPFB EN JULIO

AL MENOS 12 PAÍSES PARTICIPARÁN DEL VI CONGRESO INTERNACIONAL DE GAS Y PETRÓLEO DE YPFB EN JULIO

El Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo se realizará el 12 y 13 de julio. (Foto: ABI)

Al menos 12 países, sedes de empresas e instituciones del sector hidrocarburos, participarán del VI Congreso Internacional de Gas y Petróleo que se realizará el 12 y 13 de julio, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, evento que abordará el accionar, en el mundo y la región, de la industria del gas y petróleo.

La Paz/ABI
De acuerdo con un informe oficial  de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, en la lista de participantes figuran ejecutivos de las empresas e instituciones de América, Europa y Asia, quienes fueron invitados como disertantes al evento internacional.
Están ejecutivos y representantes del Foro de Países Exportadores de Gas de Catar,  Internacional Gas Unión (IGU) y Calfran Well Services de Canadá, IHS,  Schlumberger, Nexant, Honeywell OUP y Halliburton de Estados Unidos, Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas (ARPEL) – Uruguay, Corporación Nacional del Petróleo de China (CNPC) y Gazprom de Rusia.
Además, figuran en la lista de invitados que confirmaron su presencia al evento internacional organizado por la estatal petrolera de Bolivia, Lyondellbasell de Holanda, Repsol de España,  ARGUS MEDIA y LNG-WORLDWIDE de Inglaterra, Petrobras de Brasil, YPF S.A. de Argentina y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos de Bolivia, el anfitrión.
El VI Congreso Internacional Gas y Petróleo 2016 se desarrollará en el marco de la  “Resiliencia: el accionar de la industria del gas y petróleo”. Desarrollará dos ejes temáticos: Perspectivas y estrategias globales de petróleo y gas a partir de la coyuntura y retos actuales y futuros de la región en materia de gas, petróleo y petroquímica.
En ese contexto se desarrollará las perspectivas de la industria del gas bajo contexto de precios bajos: desafíos de los países exportadores de gas, oportunidades para las empresas de la industria del gas después del COP 21, nuevo escenario energético global: oportunidades y desafíos, perspectivas del comportamiento de la demanda energética en China, perspectivas en la determinación de precios del gas natural bajo el contexto de precios del petróleo actual.
Oportunidades de los países no OPEP en el contexto actual del petróleo, impacto del precio del petróleo en los mercados actuales de productos petroquímicos, retos de la industria polímeros en el ámbito regional, desafíos de la industria del gas natural de Brasil y desafíos en la elaboración de estrategias dirigidas al logro de ventajas competitivas.
Los organizadores del evento, por primera vez en seis años, el Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo, llevará adelante paneles de análisis y discusión en el marco de los ejes temáticos antes señalados.
“El Congreso es una plataforma de análisis y debate de los problemas, oportunidades y perspectivas del sector hidrocarburos en la región y el mundo. YPFB organiza este evento desde 2011 con el objetivo de consolidar un punto de encuentro de autoridades sectoriales, líderes y ejecutivos de renombradas entidades y empresas petroleras y consultores del mundo, así como dar a conocer los resultados y avances del proceso de la Nacionalización de los Hidrocarburos”, establece el documento difundido por los organizadores a la prensa nacional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Asesinan a un camionero boliviano afuera de la Aduana en Salvador Mazza

Al parecer, se trató de un intento de robo.  El hombre, identificado como José Bustos Osinaga …