Inicio / Gran Chaco / Al menos 14 empresas se presentan para adjudicarse estudio del tramo Acheral-Choere
Tramo de la carretera Tarija- Yacuiba. Foto: ABC

Al menos 14 empresas se presentan para adjudicarse estudio del tramo Acheral-Choere

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Foad Amas, informó el lunes que al menos 14 empresas presentaron sus propuestas para adjudicarse la ejecución del estudio de diseño técnico de pre-inversión del tramo Acheral-Choere, en la carretera Tarija-Yacuiba.

ABI/

“14 empresas presentaron sus propuestas a la Administradora Boliviana de Carreteras para adjudicarse la ejecución del estudio de diseño técnico de Pre-inversión del tramo Acheral-Choere, perteneciente a la carretera Tarija – Yacuiba”, informó.

Recordó que el pasado 26 de octubre, en un acto público, la ABC procedió a la recepción y apertura de propuestas de la licitación pública internacional para el estudio de este tramo.

Según Amas, la comisión calificadora verificó la documentación legal que se presenta en esos casos y al momento se procedió a la calificación de las propuestas técnicas y económicas de cada empresa, para poder emitir un informe de evaluación y recomendación de licitación hasta el 6 de noviembre.
“En el caso de resultar adjudicada una de las empresas, la suscripción de contrato sería hasta el 8 de diciembre del presente, previa entrega de la documentación respaldatoria de acuerdo a la normativa vigente”, agregó.

Según el ejecutivo de la ABC, el estudio tiene un precio referencial de más de 3.1 millones de bolivianos, que será asumido por el Gobierno, mediante un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) con el Programa Multisectorial de Pre-inversión (PROMULPRE).

El tramo Acheral-Choere de 16,5 kilómetros forma parte de la cartera de proyectos que se ejecutarán en Tarija en cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo Económico Social 2016 – 2020.

About Usuario Web

También le puede interesar

Trabajadores en Salud de Yacuiba inician paro de 24 horas este miércoles

La medida asumida por el sector salud, cuyos contratos laborales dependen del Gobierno Regional del …