Inicio / Internacional / AL MENOS 178 PAÍSES SE SUMAN A “LA HORA DEL PLANETA” Y APAGARÁN LAS LUCES DURANTE 60 MINUTOS

AL MENOS 178 PAÍSES SE SUMAN A “LA HORA DEL PLANETA” Y APAGARÁN LAS LUCES DURANTE 60 MINUTOS

Este sábado 25 de marzo a las 20:30h (hora española) tendrá lugar el apagón mundial simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático.

Mundo/Agencias

El movimiento, que empezó en 2007 de la mano de la ONG Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en Sidney (Australia) como gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático, se ha convertido 10 años después en la mayor campaña de movilización ambiental. WWF señala que este apagón ya es “el movimiento más grande del mundo que pretende proteger el medio ambiente” y promover la acción climática durante los 365 días del año.

El apagón simbólico de trascendencia mundial se convirtió en la mayor iniciativa en defensa del medio ambiente de la humanidad. El propósito es trascender la declamación y actuar de forma constructiva en defensa de la amenaza del planeta: homogeneizar una causa que involucra a todos en todas partes de una manera activa y eficaz, partícipes de un movimiento absoluto.

La movida nació el 31 de marzo de 2007 en Sídney, Australia cuando más de dos millones de ciudadanos dejaron la ciudad a oscuras durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo.

Las consecuencias ya se están manifestando. El cambio climático se expresa y se traduce en la pérdida de biodiversidad, el derretimiento de glaciares, los fenómenos climáticos extremos, la acidificación de océanos, los cambios en los hábitats. Estos factores a su vez impactan y repercuten directamente en la actividad humana: afecta a 325 millones de personas, provoca 300 mil muertes y genera pérdidas de USD 125 mil millones por año en todo el mundo.

El año pasado en el país, La Hora del Planeta alcanzó un récord de asistencia: cientos de millones de individuos en más de 7.000 ciudades de más de 170 países de todos los continentes demostraron que el cambio climático importa.

About AdmChaco

También le puede interesar

WILSTERMANN CLASIFICA A OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

Wilstermann pasó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América a pesar …