Inicio / Departamental / AL MENOS 2.000 MAESTROS SE MOVILIZAN EN TARIJA

AL MENOS 2.000 MAESTROS SE MOVILIZAN EN TARIJA

ARCHIVO. Los maestros urbanos de Tarija acataron las disposiciones de su federación nacional. (Foto: El País)

El ejecutivo del magisterio urbano de Tarija, Lidor Vergara, informó el viernes que al menos 2.000 maestros de esa ciudad se movilizaron y acataron el paro de 24 horas decretado por su ente nacional.

Tarija/ABI

“Más de 2.000 maestros urbanos (…) estamos cumpliendo lo definido por nuestra confederación nacional, que ha determinado un paro de 24 horas movilizado para este viernes”, informó.

Explicó que primero realizaron una marcha hasta la plaza Luis de Fuentes para exigir al Gobierno nacional la atención a sus demandas. “Pedimos incremento salarial acorde a la canasta familias, la jubilación al 100 por ciento en base a las dos últimas boletas, el respeto a la Caja Nacional de Salud y la nivelación salarial entre rural y urbano, compromisos asumidos el 2010 por el Gobierno”, agregó.

Según el dirigente, la siguiente semana habrá una conferencia nacional de maestros donde participarán las 31 federaciones del todo el país para determinar nuevas acciones a seguir.

“Pedimos a las autoridades que den oídos a los maestros, abran las puertas al dialogo, no tememos a los descuentos y amenazas de las autoridades”, complementó.

En horas de la tarde protagonizaron otra marcha de protesta los maestros urbanos de Tarija.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …