Inicio / Nacional / AL MENOS 50 EMPRESAS DE CANADÁ LLEGARÁN AL PAÍS PARA ANALIZAR INVERSIÓN EN HIDROCARBUROS

AL MENOS 50 EMPRESAS DE CANADÁ LLEGARÁN AL PAÍS PARA ANALIZAR INVERSIÓN EN HIDROCARBUROS

Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos. (Foto: ABI)

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó el jueves que se acordó con la ministra de Energía de la provincia Alberta de Canadá, Margaret McCuaigBoyd, que representantes de entre 50 y 60 empresas de ese país llegarán a Bolivia en los próximos meses para analizar oportunidades de inversión en el país, en el área de hidrocarburos y energía.

La Paz/ABI
“Nosotros expondríamos todas las inversiones que tienen tanto en el sector hidrocarburos y en el sector energético, iría una delegación importante, se habla de unas 50 a 60 empresas que vienen a Bolivia de Canadá para ver posibilidades y oportunidades de inversión”, dijo Sánchez en contacto con la Red Patria Nueva.
Ese encuentro de negocios es uno de los resultados del foro internacional Global Petroleum Show, que se realiza en la ciudad de Calgary, Canadá, donde Bolivia participa por primera vez con invitación directa, resaltó el Ministro de Hidrocarburos y Energía.
Agregó que la Ministra de Energía de la provincia Alberta también está dispuesta a firmar un acuerdo de intenciones para el intercambio de transferencia de conocimientos y tecnología, tomando en cuenta que esa región canadiense tiene la tercera reserva de gas más grande del mundo.
Por otro lado, dijo que se prevé firmar en el foro un segundo acuerdo con la Universidad de Alberta, que es una de las más importantes del mundo en temas energéticos, por lo que se prevé enviar técnicos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) a sacar postgrados en esa casa de estudios.
“También en los próximos dos meses firmaremos un convenio donde podremos transferir conocimiento en energía nuclear, hidrocarburos y energía. Los trabajadores de YPFB y ENDE harían cursos intensivos y posgrados en esa universidad”, agregó.
El foro internacional Global Petroleum Show es uno de los más grandes de su tipo en el mundo y se constituye en una oportunidad de acercamiento entre Bolivia y Canadá para fortalecer el sector energético de ambos países, resaltó Sánchez.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas en los 9 departamentos de Bolivia

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el martes alerta naranja en los …