Inicio / Portada / AL MENOS OCHO EMPRESAS PRESENTAN PROPUESTAS PARA ESTUDIO DE LA DOBLE VÍA YACUIBA-VILLA MONTES

AL MENOS OCHO EMPRESAS PRESENTAN PROPUESTAS PARA ESTUDIO DE LA DOBLE VÍA YACUIBA-VILLA MONTES

RUTA 9: La carretera que une Yacuiba y Villa Montes es bastante transitada y con un alto índice de accidentes. (Foto: elchacoinforma.com)

Según el cronograma de licitación que se publicó en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), el plazo de la presentación y apertura de sobres concluyó el 8 de diciembre.

La Paz/ABI
Al menos ocho empresas presentaron el martes sus propuestas a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para elaborar el “Estudio de Diseño Técnico de Preinversión” para la construcción de la Doble Vía Yacuiba-Villa Montes, en el Departamento de Tarija, informaron fuentes institucionales.

“Se presentaron CPS – Belmonte; Consultrans-Ingeniería y Urbanista; PCA Ingenieros Consultores; Incosa-Ecoviana; Vías del Sur; Villa Montes-Yacuiba; Grusamar y Asociados; Inypsa-Essing, los cuales son los proponentes para realizar el estudio”, informó el gerente Regional de la ABC de Tarija, José Luis Olarte, citado en un boletín de prensa.
El estudio a diseño final, cuyo monto referencial alcanza a 6.587.500 bolivianos, posibilitará encarar posteriormente la construcción de la primera Doble Vía en Tarija con una longitud de 95 kilómetros.
Olarte afirmó que el Gobierno departamental de Tarija financiará ese estudio, con un plazo de ejecución de 240 días calendario.
El pasado 12 de agosto, el presidente Evo Morales anunció la construcción de la primera doble vía del Sur del País, en conmemoración al 139 aniversario del Chaco.
“De acuerdo al Sicoes y al documento base de contratación se prevé adjudicar el estudio hasta el próximo 21 de diciembre, y suscribiéndose el contrato a finales de enero de 2016”, explicó Olarte.
Destacó que esa vía fortalecerá las regiones de Villamontes-Yacuiba, tomando en cuenta que es una de las principales rutas de transporte comercial del oriente del país hacia el Paraguay y Argentina.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Defensoría de la Niñez realizó 1.245 atenciones este año

Jacqueline Naranjo Valverde, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en conferencia de …