Inicio / Deportes / Alanoca anuncia plan de contingencia para evitar que paro médico afecte el Dakar
La ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

Alanoca anuncia plan de contingencia para evitar que paro médico afecte el Dakar

Alanoca invocó a los médicos del país a sentarse en la mesa del diálogo con el Gobierno y pensar en la población que sufre por la falta de atención.

ABI/

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, anunció hoty un plan de contingencia para evitar que el paro médico afecte la competencia internacional del Rally Dakar que se correrá del 6 al 20 de enero por Bolivia, además de Perú y Argentina.

“Estamos preparando un plan de contingencia con todos los ministerios, principalmente el de Salud, para que los espectadores nacionales e internacionales y los pilotos mismos tengan la atención inmediata en todos los puntos”, dijo a los periodistas.

Alanoca explicó que la prioridad es brindar atención médica a los competidores y espectadores, además de garantizar los servicios básicos, entre otras tareas.

Los médicos del país acatan un paro nacional desde el 23 de noviembre en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto, y al artículo 205 del nuevo Código Penal referido a la mala práctica profesional y que supuestamente criminaliza la actividad de los galenos.

Alanoca invocó a los médicos del país a sentarse en la mesa del diálogo con el Gobierno y pensar en la población que sufre por la falta de atención, en lugar de intentar boicotear un evento internacional que beneficia al turismo de Bolivia como el Dakar.

“Estamos muy sensibles ante esta situación, porque hay temas estructurales en el tema de salud que tenemos que separar. Hay temas de infraestructuras, de equipamiento, de ítems que tenemos que seguir trabajando en coordinación con ellos y que mejor a través del diálogo”, remarcó.

About Usuario Web

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …