Inicio / Deportes / ALBERTO GUTIÉRREZ DA LA SORPRESA EN AUTOS Y SE CLASIFICA 17 EN LA ETAPA
ARCHIVO. El piloto cruceño, Rodrigo Gutiérrez sobre su Hilux. (Foto: ABI)

ALBERTO GUTIÉRREZ DA LA SORPRESA EN AUTOS Y SE CLASIFICA 17 EN LA ETAPA

El piloto nacional Alberto Gutiérrez dio la sorpresa entre los corredores bolivianos que compiten en el Dakar 2017 al clasificar en el puesto 17 de la categoría autos, en la segunda etapa de la competencia más peligrosa del mundo que se corrió el martes entre Resistencia (Paraguay) y San Miguel de Tucumán (Argentina), sobre 275 kilómetros de terreno pedregoso y con mucho polvo, etapa que fue tormentosa para los Nosiglia.

Argentina/ABI
Gutiérrez, que no se presentó con gran cartel a la competencia, logró un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 46 segundos a 19 minutos con 51 minutos del ganador de la etapa, el francés Sebastien Loeb, que paró los cronómetros en 2 horas con 33 minutos y 31 segundos.
Su buena performance en la etapa le permitió también subir en la clasificación general con 2 horas, 55 minutos y 50 segundos, superando al piloto favorito entre los bolivianos, Marco Bulacia que llegó en el puesto 25 de la etapa, a 33 minutos con 41 segundos del ganador del tramo.
La segunda etapa de la competencia considerada la más peligrosa del mundo fue lapidaria para los Nosiglia: Wálter en cuadriciclos que se rezagó al puesto 26, a 17 minutos con 24 segundos del austriaco Toby Price, que anotó 2 horas, 37 minutos y 32 segundos, y para Wálter Junior y Daniel, que después de un gran arranque en la primera etapa en motos, se rezagaron a los últimos lugares por problemas mecánicos.
“Hemos tenido un mal día”, remarcó Wálter Nosiglia que tuvo que remolcar a uno de sus hijos porque su motocicleta sufrió una falla eléctrica.
Le fue mejor en esa categoría a Leonardo Martínez que avanzó al puesto 17 en la etapa y al 16 en la general.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Órgano Electoral habilita 6.438.801 personas para votar en las Elecciones Judiciales

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) consolidó el Padrón Electoral para las Elecciones Judiciales 2017 y …