Inicio / Departamental / ALCALDE DE CERCADO GESTIONA CRÉDITOS PARA OBRAS ANTE LA BAJA DE LOS INGRESO DE LA REGIÓN

ALCALDE DE CERCADO GESTIONA CRÉDITOS PARA OBRAS ANTE LA BAJA DE LOS INGRESO DE LA REGIÓN

Rodrigo Paz, alcalde de Cercado, Tarija. (Foto de archivo)

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, informó el lunes que se reunió con el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, para concretar créditos para diferentes obras que requiere la capital del departamento de Tarija, ubicado al sur del país.

Tarija/ABI
“Hemos tenido una reunión muy fructífera esta mañana con el ministro Orellana. Vengo trabajando una serie de créditos para Tarija en función de infraestructura, servicios básicos y futuras decisiones sobre el transporte público y la planta de tratamiento”, informó en una conferencia de prensa.
Paz indicó que la ciudad de Tarija tiene la certificación para acceder a créditos de hasta 120 millones de dólares, pero que en primera instancia se pretende acceder a unos 40 millones de dólares de organismos internacionales.
“Pero para cualquier tipo de crédito, se requiere un respaldo soberano del Gobierno central y eso estamos trabajando de muy buena manera para poder cerrar en el transcurso de este año el tema crediticio y luego ejecutar los proyectos”, indicó.
Paz no precisó las obras que se ejecutarán con los créditos que se accedan, argumentando que se deben presentar los proyectos y dependerá de los que se aprueban para ejecutados.
El presupuesto del municipio de Cercado en el 2015 fue de 1.050 millones de bolivianos, mientras que este 2016 cayó a 592 millones de bolivianos, según los datos del municipio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …