Inicio / Departamental / ALCALDE DE ENTRE RÍOS CALIFICA DE “SEPARATISTAS” A LAS AUTORIDADES DEL GRAN CHACO
Archivo. Nicolás Herrera, alcalde de Entre Ríos. Foto: Tomada de El Periódico

ALCALDE DE ENTRE RÍOS CALIFICA DE “SEPARATISTAS” A LAS AUTORIDADES DEL GRAN CHACO

El alcalde de Entre Ríos, Nicolás Herrera, calificó el martes de “separatistas” a las autoridades de la Región Autónoma del Gran Chaco, que anunciaron impulsar la creación del décimo departamento, si el resto de las provincias del departamento de Tarija insisten en anular la Ley 3038, que les permite percibir el 45% de los ingresos departamentales por regalías.

Tarija/ABI

“No compartiremos jamás con el separatismo traidor a este departamento, no compartimos que se quieran centralizar todas las decisiones en la plaza de Tarija, pero tampoco compartimos con los separatistas, con quienes quieran irse, con quienes amenacen y amenacen a nuestro pueblo con separarse”, manifestó a los periodistas.

Las provincias Arce y O’connor impulsan un proyecto de ley para redistribuir las regalías hidrocarburíferas del departamento de Tarija, que dejaría sin efecto la Ley 3038, que le permite al Gran Chaco percibir el 45% de los ingresos departamentales.

“Queremos lo justo, basta de chantajes, basta de que alguien dé un grito y nos amenacen con hacer algo para que todos se pongan a temblar. La propuesta de nosotros es clara, que si O’connor produce se le asigne el 45 por ciento, si Arce produce se le asigne el 45 por ciento, como corresponde”, agregó.

Herrera recordó que actualmente en el marco de la Ley 3038, la Región Autónoma del Gran Chaco recibe el 45% de las regalías departamentales, sin importar si la producción sale de otras provincias.

Por su parte, el asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Luis Pedraza, calificó de “burdas amenazas” la postura de las autoridades del Chaco, de impulsar el décimo departamento.

“La declaración de José Quecaña, (Máxima Autoridad Ejecutiva de la Región Autónoma del Gran Chaco), constituye una apología del delito, porque pretende dividir al país con un nuevo departamento, es un delito tipificado en la Constitución, articulo 124, como traición a la patria, por lo tanto merece la máxima sanción de 30 años de presidio sin derecho a indulto”, agregó.

About Usuario Web

También le puede interesar

Tarija: Alcaldía entrega motocicletas a la Policía para seguridad ciudadana

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, entregó el viernes 10 motocicletas para el trabajo de …