Inicio / Departamental / ALCALDE DE ENTRE RÍOS DENUNCIA QUE GOBERNADOR DE TARIJA “CHANTAJEA” A AUTORIDADES PARA DESEMBOLSAR RECURSOS
Plaza de Entre Ríos, provincia O´Connor de Tarija. (Foto de archivo)

ALCALDE DE ENTRE RÍOS DENUNCIA QUE GOBERNADOR DE TARIJA “CHANTAJEA” A AUTORIDADES PARA DESEMBOLSAR RECURSOS

El alcalde del municipio de Entre Ríos, Nicolás Herrera, denunció el martes que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, “chantajea” a las autoridades municipales para desembolsarles recursos para proyectos concurrentes.

Tarija/ABI

“Hemos recibido una carta del Gobernador, hace un tiempo, donde nos dice que no nos va desembolsar un centavo más, mientras que no se retire del legislativo el proyecto de ley de transferencia directa del 8 por ciento de los ingresos departamentales para los municipios”, informó.

Según Herrera, debido a ese proyecto de ley la Gobernación no está desembolsando recursos para los proyectos concurrentes con los municipios, los que provoca una crisis económica en el departamento de Tarija.

“En Entre Ríos tenemos ocho escuelas en plena construcción con más del 50 por ciento de avance que están ahí paradas porque no hay desembolsos, con niños pasando clases en condiciones precarias”, explicó.

Recordó que la Asociación de Municipios de Tarija en semanas pasadas presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Departamental, para la transferencia directa del 8 por ciento de los ingresos departamentales para las alcaldías, con el objetivo de evitar politizar en el desembolso de los recursos de parte de la Gobernación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: TED entrega credencial para la titularidad de concejal Raquel Ruiz

El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Gustavo Ávila, entregó el viernes la credencial para que …