Inicio / Departamental / ALCALDE DE SAN LORENZO CUESTIONA REPRESENTATIVIDAD DEL COMITÉ CÍVICO DE TARIJA

ALCALDE DE SAN LORENZO CUESTIONA REPRESENTATIVIDAD DEL COMITÉ CÍVICO DE TARIJA

El alcalde de San Lorenzo participó de la entrega de proyectos al programa Evo Cumple. (Foto: ABI)

El alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, cuestionó el jueves que el Comité Cívico de Tarija no tiene representatividad para rechazar la ley departamental de transferencia directa del 8% de las regalías de ese departamento a similar número de municipios.

Tarija/ABI

“Es un Comité Cívico que no tiene moral para convocar y hablar a nombre del departamento, sólo representan a algunos intereses muy concretos de la provincia Cercado, ninguna provincia del departamento apoya al Comité Cívico, ninguna asiste a sus reuniones, es la prueba más patente de la soledad de este autollamado Comité Cívico, que representa a la Gobernación”, manifestó.

Según Ávila, el dirigente cívico Teodoro Castillo es concesionario de algunas obras de la Gobernación, por ello no puede hablar a nombre de los tarijeños.

“Yo lo reto a que haga una movilización en las provincias, las provincias sí podemos movilizarnos en defensa de nuestra ley y lo vamos hacer si es necesario, podemos generar un cerco desde las provincias, si es que acaso se piensa atentar contra esta ley”, agregó.

Horas antes, cívicos y otras instituciones anunciaron para el 27 de marzo un paro para rechazar la ley de transferencia del 8% de las regalías departamentales de forma directa a similar número de municipios, aprobada en detalle por la Asamblea Legislativa Departamental.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Instituciones de Tarija trabajan creación de un fondo para salvar el agua en el valle central

El secretario de Medioambiente y Gestión Territorial de la Alcaldía de Tarija, Álvaro Orozco, informó …