Inicio / Departamental / ALCALDE DE SAN LORENZO ES DENUNCIADO POR USO INDEBIDO DE INFLUENCIAS
ARCHIVO. Miguel Ávila, alcalde de San Lorenzo. (Foto: BTV)

ALCALDE DE SAN LORENZO ES DENUNCIADO POR USO INDEBIDO DE INFLUENCIAS

El fiscal del Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, informó el martes que ese despacho recibió una denuncia contra el alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, por supuesto uso indebido de influencias y otros delitos.

Tarija/ABI

“Ingresó una denuncia en contra del alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, y una abogada que es apoderada del Gobierno Autónomo Municipal de San Lorenzo, los delitos por los que se les denuncia a estas personas son uso indebido de influencias, conducta antieconómica, en grado de complicidad y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado”, informó en conferencia de prensa.

Detalló que esa denuncia fue admitida por el Ministerio Público, instancia que la remitió a la Unidad Anticorrupción, para la investigación del caso.

“Se establecería de acuerdo a la relación de hechos que existiera una abogada que en algunos casos actúa como abogada personal defendiendo al alcalde, Miguel Ávila, y en otros casos actúa como abogada del municipio y que el supuesto daño económico que hubiese causado al municipio de Méndez es de unos 250 mil bolivianos”, agregó.

El municipio de San Lorenzo se encuentra a poco más de 15 kilómetros de la ciudad de Tarija.

About Usuario

También le puede interesar

Tarija: Cardozo y Molina denuncian que Ley del 8% afectará las regalías del Chaco

Los asambleístas departamentales Wilman Cardozo y Maribel Molina, manifestaron este jueves, que la Ley promulgada …