Inicio / Departamental / ALCALDE DE TARIJA, SECRETARIOS Y CINCO CONCEJALES REDUCEN SUS SALARIOS EN 10%
ARCHIVO. El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, se bajó el sueldo.

ALCALDE DE TARIJA, SECRETARIOS Y CINCO CONCEJALES REDUCEN SUS SALARIOS EN 10%

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, informó el jueves que en coordinación con los secretarios y cinco concejales que apoyan su gestión determinaron bajar sus salarios en 10%, ante la aguda crisis económica que vive esa entidad.

Tarija/ABI

“Asumimos la decisión de rebajarnos el 10 por ciento de nuestros salarios en favor de nuestros compañeros trabajadores, en favor de un aporte, que si bien no resuelve todos los problemas, es parte fundamental de una visión solidaria que es parte del ‘Plan de Gente’, no permitiremos que por incrementar a algunos trabajadores se tenga que despedir a otros”, informó en conferencia de prensa.

Paz explicó que el municipio de Tarija pasó de recibir 160 millones de dólares a 60 millones de dólares.

Añadió que a pesar de la reducción en los ingresos, los 2.200 empleados de esa institución mantendrán sus fuentes laborales, pero no podrán recibir el incremento salarial.

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Diego Ávila, afirmó que estiman ahorrar unos 90.000 bolivianos al año con la reducción del 10% de los salarios a la parte ejecutiva.

“El alcalde Rodrigo Paz es uno de los alcaldes que menos gana en el país, recibe alrededor de 14.000 bolivianos, recibe menos porque obviamente existen los descuentos, los concejales su salario es alrededor de 12.000 bolivianos y los secretarios ganamos alrededor de 10.000 bolivianos”, precisó.

About AdmChaco

También le puede interesar

AL MENOS 23 MUERTOS Y 64 HERIDOS POR EL DESCARRILAMIENTO DE UN TREN EN LA INDIA

Continúan las tareas de rescates después de que unos 14 vagones se salieron de las …