Inicio / Yacuiba / ALCALDE DE VALLEJOS APERTURA COMEDORES PARA ADULTOS MAYORES DE YACUIBA

ALCALDE DE VALLEJOS APERTURA COMEDORES PARA ADULTOS MAYORES DE YACUIBA

El alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos, ayer al medio día llevó a cabo la inauguración de los comedores comunitarios para adultos mayores. La actividad que contó con alrededor de 100 personas de la tercera edad, se realizó en el local de la pescadería “Pilcomayo”, ubicado en la zona norte de esta ciudad.

El objetivo es atender a personas de la tercera edad que no cuentan con beneficios sociales. (Foto: El Chaqueño)
El objetivo es atender a personas de la tercera edad que no cuentan con beneficios sociales. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Este proyecto que es implementado por el alcalde, está enfocado en dar servicio de alimentación a las personas que no cuentan con los suficientes recursos para recibir una alimentación básica y digna, para brindar de esta manera mejor la calidad de vida de los adultos mayores y la salud de los mismos.

Para este evento se contó con la presencia del alcalde Ramiro Vallejos, quien estuvo acompañado por las concejalas Ana María Soria, Tania Rendón y Viviana Ivanovich, además de miembros de la dirigencia de los adultos mayores, funcionarios municipales y beneficiarios de este programa.

Durante su mensaje el munícipe Vallejos, señaló que el objetivo de los comedores es atender al mayor número de personas de la tercera edad posibles que no cuentan con ningún beneficio social, lo que les ocasiona un bajo nivel de calidad de vida.

Alcalde Ramiro Vallejos inaugurócomedor para las personas de la tercera edad. (Foto: El Chaqueño)
Alcalde Ramiro Vallejos inaugurócomedor para las personas de la tercera edad. (Foto: El Chaqueño)

“Vamos a trabajar para que los adultos mayores de Yacuiba, puedan tener una buena atención no solo en la alimentación, también en otros beneficios, ya que contamos con convenio con una ONG para implementar un centro de atención socio-legal”, expuso el acalde.

Mencionó también que brindará otra clase de servicios, se considera implementar dinámicas de integración a la sociedad y aceptación de la persona, “pronto se abrirá ese centro socio-legal, porque muchos adultos mayores tienen problemas legales por falta de documentación y que sus familiares se aprovechan para dejarlos en la calle”.

Los beneficiarios, coincidieron en señalar que este programa es gracias al alcalde y sus colaboradores, quienes hacen posible la apertura de los comedores comunitarios que será de gran beneficio para las personas de la tercera edad que no cuentan ni con los recursos, ni la posibilidad física de tener una alimentación sana y balanceada.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …