Inicio / Villa Montes / Alcalde de Villa Montes denuncia manejo político en solicitud de revocatoria de mandato
Omar Peñaranda, alcalde de Villa Montes. (Foto de archivo)

Alcalde de Villa Montes denuncia manejo político en solicitud de revocatoria de mandato

“Seguramente hay manejo político detrás de esta solicitud, tampoco vamos a ser inocentes, no vamos a decir que esto viene por simple voluntad de unos cuantos vecinos”, dijo la autoridad.

Villa Montes/ANF 

La semana pasada, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, dio a conocer que se aprobó la solicitud de revocatoria de mandato para el alcalde del municipio de Villa Montes, Omar Peñaranda. La solicitud fue hecha por Juan Johnny Peña Orellana, exdirigente barrial de esa ciudad. Para Peñaranda detrás de esta solicitud hay “intereses políticos”.

Al referirse a Peña Orellana, la autoridad manifestó a Aclo: “lo conozco y sé que tiene procesos judiciales pendientes con la alcaldía. Sin embargo, mientras no se compruebe su culpabilidad, sigue siendo inocente y tiene derecho a presentar dicha solicitud, más allá de que tengan procesos pendientes”.

Al ser consultado sobre a qué se debe la presentación de solicitud de revocatoria de su mandato, el alcalde manifestó: “Yo quiero pensar que es porque no estoy haciendo bien las cosas, quiero pensar que sea por eso, no puede ser un revanchista de proceso, no es mi responsabilidad que uno cometa errores, no”.

Así mismo manifestó que “seguramente hay manejo político detrás de esta solicitud, tampoco vamos a ser inocentes, no vamos a decir que esto viene por simple voluntad de unos cuantos vecinos”.

About Usuario

También le puede interesar

Gobernación envía Hospitales Móviles para atender a damnificados en Yacuiba y Villa Montes

Desde la Gobernación de Tarija, informaron que durante esta semana se trabajará en tres áreas …