Inicio / Villa Montes / ALCALDE DE VILLA MONTES DESIGNA A WEIMAR PAREDES COMO SUBALCALDE WEENHAYEK EN MEDIO DE PELEAS

ALCALDE DE VILLA MONTES DESIGNA A WEIMAR PAREDES COMO SUBALCALDE WEENHAYEK EN MEDIO DE PELEAS

La subalcaldía se encuentra en la comunidad de Capirendita, que es el mayor enclave de poder de Moisés Sapiranda, que apoya a Néstor Nokú para que continúe en el cargo de Subalcalde por tres años más.

Los guardias municipales se vieron afectados por la trifulca. (Foto: El Chaqueño)
Los guardias municipales se vieron afectados por la trifulca. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

La mañana de ayer el alcalde Omar Peñaranda, a través del director jurídico, Renato Bedoya, hizo público el Decreto Edil Nº 016, de fecha 2 de julio de 2015, que decreta queWeimar Paredes Martínez sea designado como subalcalde del pueblo Weenhayek.

Según da cuenta el referido Decreto Edil Nº 016, las autoridades administrativas podrán delegar el ejercicio de sus funciones y atribuciones.

Por otro lado se hace notar que el municipio de Villa Montes actualmente está conformado también por tres pueblos indígenas originarios, entre ellos el pueblo Weenhayek.

Como lo explicó Renato Bedoya, se ha determinado designar como Subalcalde del pueblo Weenhayeka Paredes, con central en la comunidad de Capirendita, con el objetivo de agilizar los diferentes proyectos que se tienen en la zona.

Los guardias municipales se vieron afectados por la trifulca. (Foto: El Chaqueño)
Los guardias municipales se vieron afectados por la trifulca. (Foto: El Chaqueño)

Desde temprano en la mañana de ayer, se había comunicado que sería Omar Peñaranda quien posesione a Weimar Paredes como Subalcalde, pero esto no sucedió así, porque hasta las puertas de la comuna llegó otro grupo Weenhayek que con su presencia impidió esto, por lo que sólo pudo hacer la entrega del Decreto Edil a Renato Bedoya. Mientras esto sucedía, afuera del edificio, un tumulto de gente protagonizaba un intento de enfrentamiento.

Weimar Paredesexpresó a los medios de prensa, que todo cambio es bueno y acusó a Néstor Nokú de estar como Subalcalde por dos gestiones, dejando de lado la participación a la mayoría de las capitanías. Prometió mayor trabajo con todas las comunidades y un trabajo coordinado con todos los niveles de poderes del Estado.

El Dato

Las comunidades que están dentro de la jurisdicción de la Orcaweta, son las pertenecientes al Distrito 5 del municipio de Villa Montes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …