Inicio / Yacuiba / ALCALDE DE YACUIBA ENTREGA REFACCIÓN DEL PUESTO POLICIAL EN PALMAR GRANDE

ALCALDE DE YACUIBA ENTREGA REFACCIÓN DEL PUESTO POLICIAL EN PALMAR GRANDE

Autoridades y dirigentes vecinales en la entrega del puesto policial. (Foto: Agencias)

El alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos Villalba, en compañía del presidente del Concejo municipal Freddy Núñez, entregó a los comunarios de Palmar Grande, un puesto policial completamente refaccionado. Permitirá combatir la inseguridad ciudadana en esa y otras zonas aledañas que están dentro de la jurisdicción municipal, hasta la orilla sur del río Pilcomayo.

Yacuiba/Agencias

Nora Coca, presidente de OTB de Palmar Grande, señaló que por mucho tiempo se esperaba la entrega de ese puesto, que para esa y otras comunidades, es de mucha importancia pues de manera permanente se registran actos delincuenciales que requieren ser atendidos oportunamente por la Policía.

Giovanni Sokol comandante de la Policía Rural Montada, expresó su agradecimiento a la autoridad municipal por el trabajo de refacción, lo que permite darle a los efectivos del orden, comodidades y condiciones para desarrollar su trabajo de la mejor manera. “Vamos a hacer lo posible para dotar más policías a este puesto”, aseguro.

El director de mantenimiento del Gobierno Municipal Franz Heredia, explicó que la refacción y mantenimiento consistió en la realización de columnas de hormigón armado, cambio de cubierta de más de 100 metros cuadrados, revoque del interior y exterior de la infraestructura, cambio de la cerámica de piso, pintado del ambiente, revestimiento de cerámica del baño y cocina, instalaciones eléctricas, mejoramiento del sistema de agua y carpintería de madera para puertas y ventanas. Todos los trabajos significaron una inversión aproximada a los 95 mil bolivianos.

La autoridad edil manifestó que de acuerdo a la realidad económica actual se van atendiendo las demandas y necesidades de la gente. Dijo también que por  instrucciones del Ministerio de Economía y Finanzas se está garantizando la continuidad de obras y se prioriza otras que son de carácter social. Por otra parte se gestionan recursos ante diferentes instancias para proyectos y programas municipales.

Referente al mantenimiento y refacción del puesto policial entregado a Palmar Grande, señaló que de alguna manera se va sentando soberanía. El burgomaestre por otra parte instruyó al director de seguridad ciudadana de la institución pública para que lo más antes posible haga la adquisición del mobiliario que permita el equipamiento del puesto y así se fortalezca el trabajo policial.

About AdmChaco

También le puede interesar

ALCALDÍA MEJORA EL ALUMBRADO PÚBLICO EN BARRIOS Y COMUNIDADES DE YACUIBA

El responsable de la Unidad de Alumbrado Público del Gobierno Municipal de Yacuiba, Rubén Severich, …