Inicio / Caraparí / ALCALDE, GREMIALES Y PRODUCTORES GARANTIZAN FERIA DE DOS DÍAS

ALCALDE, GREMIALES Y PRODUCTORES GARANTIZAN FERIA DE DOS DÍAS

La importante actividad comercial que día a día va creciendo en el municipio de Caraparí, indica el proceso de desarrollo de los pueblos, apuntando a crecer como ciudad.

Municipio y Comerciantes acuerdan dos días de Feria. (Foto: El Chaqueño)
Municipio y Comerciantes acuerdan dos días de Feria. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

Gremialistas del Mercado Municipal, comerciantes y productores de Caraparí, sostuvieron una reunión con el alcalde municipal, Wilman Peña, donde acordaron dar solución a los dos días destinados por semana, exclusivamente a la feria del productor directo al consumidor.

“Se acordó entre los gremiales, comerciantes, productores y el Gobierno Municipal, garantizar los dos días (sábados y domingos) de feria en Caraparí a los tres sectores que contamos en nuestro municipio, por lo consiguiente, los compañeros productores podrán asentarse de manera permanente en algún espacio que tengan en el Mercado Municipal, toldo que el Gobierno Municipal les ha asignado”, comunicó Wilman Peña, alcalde municipal de Caraparí.

La importante actividad comercial que día a día va creciendo en el municipio de Caraparí, indica el proceso de desarrollo de los pueblos, apuntando a crecer como ciudad, como la urbe de Caraparí, siendo muy alentador para la sociedad y las autoridades, pero este progreso y desarrollo siempre viene acompañada de ciertos conflictos.

“Agradezco a los dirigentes de la diferentes organizaciones comerciales del municipio, que a pesar a sus diferencias que aún conservan, en esta reunión han demostrado ser propositivos manteniendo cierto equilibrio, dando lugar a una solución, la cual esperamos sea definitiva y nosotros trabajaremos con el Concejo Municipal para que emita la norma correspondiente que regule la actividad comercial en la feria y la asignación de espacio alrededor del Mercado Central”, indicó Peña.

De acuerdo al crecimiento poblacional y del sector comercial, el Alcalde indicó que la remodelación o ampliación del Mercado Municipal de Caraparí, es un proyecto que ya está incluido en el Programa Operativo Anual (POA 2015), proyecto concurrente asumido el cien por cien por la Subgobernación de Caraparí.

“Probablemente los recursos económicos se hayan recortado y posiblemente exista inconvenientes en la transferencia económica, tema que lo trataremos con el Ejecutivo Seccional y las organizaciones sociales afectadas para lograr viabilizar ese proyecto”, acotó.

Además dijo: “Tenemos la construcción del Mercado Campesino, mismo que fue parte de nuestra propuesta durante nuestra campaña y sin duda vamos a trabajarlo, porque es una demanda urgente, observamos que se está generando actividad productiva por parte de las instituciones públicas, donde nuestros productores tienen que tener un lugar donde expender sus productos”, finalizó Peña.

Textual

“Nosotros trabajaremos con el Concejo Municipal, para que emita la norma correspondiente, que regule la actividad comercial en la feria”

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Estudiantes del CEA 20 de Agosto en emergencia por el mal estado de la infraestructura

Dionila Castillo, directora del Centro de Educación Alternativo (CEA) Caraparí 20 de Agosto, informó que …