Inicio / Villa Montes / ALCALDE PEÑARANDA ASEGURA QUE REDUCCIONES PRESUPUESTARIAS AFECTARÁN A VARIOS PROYECTOS

ALCALDE PEÑARANDA ASEGURA QUE REDUCCIONES PRESUPUESTARIAS AFECTARÁN A VARIOS PROYECTOS

Peñaranda ratifica que los recortes presupuestarios traerán varias modificaciones al modelo de gestión municipal, por lo que priorizará en obras civiles, y dejará a decisión sectorial el manejo de salud, educación y producción.

El alcalde Omar Peñaranda, dando el informe del diagnóstico financiero. (Foto: El Chaqueño)
El alcalde Omar Peñaranda, dando el informe del diagnóstico financiero. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Luego del desfile cívico conmemorativo a los CLV aniversario de la Fundación de la Misión San Francisco Solano, hoy Villa Montes, el Alcalde Omar Peñaranda destacó que como es de conocimiento público que tanto esta como la siguiente gestión, serán significativas en los ingresos al municipio por lo que de acuerdo a la planificación planteada, habrá modificaciones importantes al tema de los proyectos.

Remarcando que el recorte de ingresos haciende a 20 millones de bolivianos, la autoridad dijo que se tiene que discutir y priorizar lo que se hará con los recursos públicos. “Tenemos que debatir con las organizaciones en qué vamos a invertir, en salud, educación, qué vamos a hacer en desarrollo productivo, en saneamiento básico y para que Villa Montes siga creciendo desde el punto de vista urbanístico”.

Aseguró, que sólo con un sistema de participación ciudadana comenzará la operacionalización del plan operativo anual del 2016, y que la inversión debe ser agendada con el Ejecutivo Ruiz en la concurrencia de los proyectos prioritarios. “Tenemos una agenda de inversión de recursos que permitirá allanar el camino para solucionar el bajón que estamos atravesando, y también junto a la concurrencia a nivel nacional podremos salir adelante”, manifestó.

Finalmente, respecto a los proyectos concurrentes, indicó que está el tema de las presas de captación de agua, el manejo y recolección de la basura, la producción piscícola, el impulso al programa de las 1.000 viviendas sociales, que se constituyen en un ejemplo para afrontar y manejar el tema de las concurrencias en todos sus niveles.

El Dato

Se construirán mil viviendas sociales a pesar de los recortes presupuestarios como una de las prioridades municipales que forma parte de la política del MAS en Villa Montes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tragedia en Villa Montes, padre e hijo pierden la vida en el Pilcomayo

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 de este domingo, en el sector conocido como …