Inicio / Yacuiba / ALCALDE RAMIRO VALLEJOS INVITA A LA POBLACIÓN A PARTICIPAR DE LOS FESTEJOS DE SAN PEDRO APÓSTOL

ALCALDE RAMIRO VALLEJOS INVITA A LA POBLACIÓN A PARTICIPAR DE LOS FESTEJOS DE SAN PEDRO APÓSTOL

El Gobierno Municipal, presentó oficialmente el afiche de la festividad de San Pedro Apóstol, patrono de la ciudad de Yacuiba.

Yacuiba ya vive la festividad de San Pedro Apóstol. (Foto: El Chaqueño)
Yacuiba ya vive la festividad de San Pedro Apóstol. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El comité organizador y municipal de las fiestas patronales de San Pedro Apostol, patrono de los yacuibeños, tiene preparado un programa especial para los lugareños y turistas de la ciudad fronteriza, donde resalta la religión y cultura del municipio con los actos culturales, como la entrada regional del día domingo y la pluricultural del lunes, que se suman a los actos litúrgicos que engalanarán a la ciudad.

En ese sentido, el alcalde Ramiro Vallejos, manifestó que las actividades serán resaltadas con la tradicional entrada “Folklórica Regional”, donde se podrán apreciar bailes y costumbres regionales y la “Entrada Plurinacional”, donde se presentarán múltiples bailes del acervo boliviano.

“El 28 se tendrá la entrado folklórica tradicional regional y el lunes 29 de llevará a cabo la entrada plurinacional, porque hemos visto que hay mucha población que llega de distintos lugares del país y tienen su forma de expresión religiosa ante nuestro patrono de Yacuiba. Por eso, invitamos a toda la población que pueda participar en todas estas actividades culturales y religiosas de manera sana y que sea un derroche de alegría y fe”, resaltó el Alcalde de Yacuiba.

El secretario Municipal de Educación, Salud y Cultura, Armando Olivera, señaló que hace más de 10 años que el Gobierno Municipal viene apoyando con la realización de la festividad de San Pedro Apóstol.

“Ahora esperamos que la comunidad religiosa puede participar asistiendo a los actos litúrgicos, culturales, esperando que no sea una fiesta con excesos de bebidas alcohólicas, para que esta fiesta termine como se espera y dejemos buena impresión a las personas que nos visitan de otros países”, dijo Olivera, al destacar que participarán delegaciones de Caraparí, Villa Montes, Camiri Bermejo y de otros municipios más.

El domingo será la entrada costumbrista criolla de la región del Chaco, y el lunes 29 se hará la primera entrada plurinacional, donde participarán todas las fraternidades y grupos folklóricos que así lo deseen.

Por su parte, el párroco de la iglesia San Pedro Apóstol, Victorio Da Silva, señaló que se tiene todo listo para llevar a cabo la fiesta religiosa más grande de la ciudad de Yacuiba.

“Sabemos que la parroquia San Pedro es la iglesia más antigua de la ciudad, y que ahora el Gobierno Municipal declaró a la fiesta un patrimonio cultural de la región del Chaco; queremos mostrar la cultura y la religión que es católica. Desde el 20 de este mes hemos iniciado con las novenas, donde están participando autoridades políticas, civiles, militares, religiosas y estudiantes de esta población, para concluir con las actividades el día domingo y lunes”, explicó el párroco.

La invitación

A nombre de los pasantes de la presente gestión, Claudia Molina, señaló que es por segunda vez que son los pasantes del patrono de Yacuiba, “Quiero invitar a toda la población que nos acompañen para las actividades festivas de San Pedro Apóstol; la misa empieza a las nueva de la mañana del lunes, para posteriormente hacer una procesión por las principales calles de Yacuiba”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …