Inicio / Yacuiba / ALCALDE RAMIRO VALLEJOS POSESIONA A CUATRO SUBALCALDES DEL ÁREA DISPERSA

ALCALDE RAMIRO VALLEJOS POSESIONA A CUATRO SUBALCALDES DEL ÁREA DISPERSA

La designación de Lourdes Ortiz quedó en espera hasta que se llegue a un acuerdo entre el alcalde Ramiro Vallejos y los dirigentes de Pocitos, quienes señalan que la subalcaldesa no vive en San José de Pocitos.

Posesión de los nuevos subalcaldes. (Foto: El Chaqueño)
Posesión de los nuevos subalcaldes. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Ayer por la mañana, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, posesionó a cinco subalcaldes de manera interina. Dejó pendiente la designación del subalcalde del Distrito Uno, hasta que se solucionara el conflicto entre los vecinos de la zona. El alcalde resaltó que las autoridades interinas están a prueba por tres meses.

El acto que se llevó a cabo en el salón consistorial del Concejo Municipal de Yacuiba, sirvió para recibir a los invitados y a simpatizantes de Unidad Departamental – Autonomista (UD-A), quienes llenaron el lugar para apoyar a los subalcaldes, Atilio Sardina Torrez, que pertenece al Distrito 5 (Crevaux); Karina Soraya Márquez del Distrito 6 (Palmar Grande), Silverio Cano Tejerína, Distrito 7 (Caiza) y Francy Urzagaste Areco del Distrito 8 (El Palmar).

Ramiro Vallejos, exhortó a las nuevas autoridades, a que trabajen por sus sectores ya que ahora representan a sus distritos y no a algún partido político.

“Ahora ustedes representan a todo un distrito, por eso ahora son los canales de comunicación, quienes tienen que trabajar con los dirigentes de sus distritos, para priorizar las necesidades que serán incorporadas dentro el Plan Operativo Anual de la gestión 2016”, exhortó el burgomaestre yacuibeño.

Momentos de dirigirse a la población, el Alcalde señaló que como nueva autoridad, ha decidido confiar en las personas posesionadas con la intención de delegar de manera interina a los subalcaldes y que su evaluación será en 90 días para ver si son ratificadas en sus designaciones.

“Eso significa que ellos se encuentran comprometidos a esforzarse y a trabajar por sus distritos para ganarse la confianza de su población. Esto es con la intención de someterles a prueba, y que ellos puedan ayudarnos a hacer una buena gestión”, señaló Vallejos.

Resaltó que no se permitirá injerencia de dirigentes u organizaciones sociales, con la designación de sus colaboradores, ya que pretenden inyectar gente que no son de su proyecto político.

“Les exhorto a los dirigentes que quieren otra clase de política, a que puedan conversar con nosotros, para que podamos coincidir en planes y proyectos que puedan beneficiar a los distritos”, dijo la autoridad municipal.

Por su parte, la nueva subalcaldesa del Distrito 8, Francy Urzagaste, se comprometió a trabajar de manera mancomunada con todos los dirigentes y familias de los diferentes distritos, con la única intención de mejorar la vida de la población.

Textual

“Quiero agradecer al alcalde Ramiro Vallejos, por haber depositado su confianza en nosotros los nuevos subalcaldes, por eso nos comprometemos a trabajar por el verdadero cambio en las diferentes comunidades”, señaló la nueva autoridad del área dispersa.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …