Inicio / Yacuiba / ALCALDE, SUBGOBERNADOR Y GOBERNADOR ACUERDAN ACCIONES EN FAVOR DE LOCATARIOS AFECTADOS POR INCENDIO

ALCALDE, SUBGOBERNADOR Y GOBERNADOR ACUERDAN ACCIONES EN FAVOR DE LOCATARIOS AFECTADOS POR INCENDIO

Reunión de autoridades con dirigenes de la Asociación 6 de Abril. (Foto: Agencias)

La reunión que se desarrolló en la Sede de la Asociación 6 de Abril, permitió al alcalde Ramiro Vallejos, al subgobernador José Quecaña, y al gobernador de Tarija Adrián Olivia, y demás autoridades departamentales, socializar con los locatarios afectados por el incendio, una serie de acciones a mediano y largo plazo a ejecutarse para reactivar la actividad comercial.

Yacuiba/Agencias

La autoridad municipal Ramiro Vallejos Villalba, explicó que parte de los acuerdos a los que se arribó en la reunión con los locatarios y demás autoridades, fue continuar trabajando en una evaluación de daños ocasionados por el incendio que permitan emitir un informe técnico definitivo para que sea remitido al Concejo Municipal, con el propósito de que esa instancia emita una ley que viabilice la ayuda a los damnificados.

Por otra parte, dijo que se trabajará en la remisión de una solicitud al Gobierno Nacional, para que pueda ayudar a que se emita una normativa desde la Autoridad de Supervisión de Sistemas Financieros (ASFI) para que se pueda facilitar a los deudores que fueron perjudicados por el incendio a fines de que se suspenda los cobros deudas e intereses.

Otros de los puntos que se abordó fue la necesidad de trabajar en la construcción de un nuevo mercado, para eso acotó que se hará la actualización del proyecto y se buscará de manera mancomunada entre las demás instituciones los recursos para el cofinanciamiento. El burgomaestre, complementó que existe toda la voluntad de hacer las gestiones que sean necesarias para ayudar a los locatarios que fueron afectados por el incendio.

Por su parte Rafael Pérez, presidente de los mercados municipales de Yacuiba, al momento de resaltar la voluntad e interés de las autoridades por reencaminar la actividad comercial de los locatarios afectados, mencionó que por hoy en la mañana se tiene previsto una reunión interna del sector para ir delimitando a que calles adyacentes del Mercado Campesino se reubicaran y de qué clase de material se construirán los puestos de venta temporales.

El secretario general de la Asociación 6 de Abril Omar Peña, expresó que hay mucho por trabajar a favor de los locatarios del Mercado Campesino, y que parte de ese trabajo lo están concretizando las autoridades que decidieron unificar criterios y responsabilidades para encauzar acciones concretas que permitan reactivar la actividad comercial de ese sector que también aporta al desarrollo del municipio.

Dato. El alcalde Ramiro Vallejos dijo que hay que buscar soluciones a favor de los locatarios en base a la realidad económica de las instituciones sin dejar de lado, la canalización de recursos económicos de instancias nacionales.

About AdmChaco

También le puede interesar

EN YACUIBA: REALIZAN ENTIERRO DE MÁS DE UNA TONELADA DE PRODUCTOS VENCIDOS

1.150 kilos de productos vencidos, decomisados en los últimos cuatro meses de los centros de …