Inicio / Portada / ALCALDE VALLEJOS ANUNCIA CAPACITACIÓN DE MANO DE OBRA LOCAL PARA LA PETROQUÍMICA

ALCALDE VALLEJOS ANUNCIA CAPACITACIÓN DE MANO DE OBRA LOCAL PARA LA PETROQUÍMICA

Crece el interés en apoyar a los sectores con capacitación. (Foto: Agencias)

El próximo miércoles se vuelven a reunir con sectores y representantes de YPFB para hablar de la petroquímica y el parque industrial.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, anunció ayer que dará un importante impulso a la generación local de mano de obra calificada, con el objetivo de ubicarlos laboralmente en la instalación de la planta de propileno y polipropileno (petroquímica), que YPFB tiene previsto instalar en Yacuiba. Se reunió con sectores a quienes comprometió la gestión necesaria para instalar, en el municipio, un centro de capacitación junto a Infocal (Instituto de Formación y Capacitación Laboral).

El acto desarrollado en instalaciones del mercado Lourdes, fue promovido por YPFB para analizar el lugar donde se va ubicar la planta petroquímica. El gerente general de proyectos Mario Salazar, no pudo asistir debido al bloqueo de caminos en la capital cruceña. Sin embargo, sectores como los cívicos, la COR, y empresarios privados, plantearon algunas inquietudes al alcalde.

“Estamos interesados en que la petroquímica genere no sólo un desarrollo urbanístico, sino también movimiento económico y miles de fuentes de trabajo para muchos personas que necesitan trabajo en el municipio”, puntualizó la primera autoridad municipal. En ese sentido manifestó que se tiene en proyecto una ‘agresiva’ capacitación para lograr mano de obra calificada. “Debemos prepararnos para impulsar el trabajo de esa planta y brindar todos los servicios que se necesitan”, agregó.

El secretario de promoción económica, Javier Martínez, aseguró que están preparando perfiles sobre el tema capacitación para darle impulso al proyecto manifestado por el alcalde. “Sobre el parque industrial, se va comenzar a trabajar para marcar las reglas donde los empresarios y las industrias que se asienten estén bien ubicadas”, agregó

La presidenta cívica, Nery Zurita, manifestó que tienen reiteradas solicitudes de capacitación previas a la instalación de la petroquímica y pidió unidad de los sectores para trabajar en ese sentido con el fin de brindar la mejor mano de obra y servicios a la empresa responsable de instalar la petroquímica. “No queremos que nos sorprenda”, dijo.

El representante de la COR, Efrain Silvera, fue más allá y lanzó el dato de 2 millones de bolivianos supuestamente destinados para capacitación.

“En la separadora tuvimos el problema que no teníamos gente capacitada. Estamos pidiendo una capacitación verdadera. La idea es que nuestros técnicos estén verdaderamente aptos para entrar a esta planta petroquímica”, afirmó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno desplazará policías vestidos de civil y antiexplosivos el 21F

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, refiriéndose a las movilizaciones anunciadas por grupos ciudadanos oficialistas …