Inicio / Yacuiba / ALCALDE VALLEJOS BRINDA TOTAL APOYO A SUBALCALDESA, NIRIAM SÁNCHEZ

ALCALDE VALLEJOS BRINDA TOTAL APOYO A SUBALCALDESA, NIRIAM SÁNCHEZ

La actual subalcaldesa, vive en Barrio Nuevo, estudió en la unidad Educativa Héroes del Chaco, actualmente es abogada de profesión, estudiaba en la capital tarijeña.

Momento del ingreso de la nueva subalcaldesa a las oficinas. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, confirmó ante este medio de comunicación, su total respaldo a la nueva subalcaldesa del Distrito Uno, Niriam Liliana Sánchez Soliz, quien fue designada a ese puesto el pasado martes en horas de la tarde, lo que generó la molestia de la anterior Subalcaldesa que se encontraba como interina.

“Nosotros hemos determinado asignar a la doctora Niriam Sánchez para que sea la nueva subalcaldesa, por consiguiente goza de nuestro apoyo y respaldo, por eso vamos a trabajar con ella y que la misma pueda coordinar con miembros de las instituciones y organizaciones sociales del Distrito Uno”, reveló la máxima autoridad municipal de Yacuiba.

Esto, expresó después que un grupo de seguidores de la ex subalcaldesa Lourdes Ortiz, no dejaran ingresar ni salir a los funcionarios del edificio de la Subalcaldía de del Distrito Uno, la mañana de ayer.

“Decirles que no todos los que sean designados puedan gozar del total apoyo. Me tiene sin cuidado que algunas personas no están de acuerdo, lo que yo estoy haciendo es cumplir con mi competencia, además los que estuvieron observando la designación de la nueva subalcaldesa, lo hacen enteramente político y nada raro que solo sea eso, o sus amigos que son seguidores de ella estarían cuestionando”, dijo el Alcalde de Yacuiba.

Cabe mencionar que el conflicto interno que se vivió en el Distrito Uno, fue solucionado cerca las 11:00 de la mañana, después de tener una reunión a puertas cerradas entre las dos partes en conflicto.

La actual alcaldesa ya posesionada, señaló que el percance fue solucionado al interior del edificio municipal, y que después de algunos entredichos y acusaciones, se logró llegar a un entendimiento.

“Ahora lo que me queda es empezar a trabajar de manera consensuada con todos los dirigentes en especial con la población del Distrito Uno. Mediante este medios de comunicación, pedirles públicamente a todos los vecinos del Distrito Uno puedan visitarnos, que serán bien recibidos, para que trabajemos de manera coordinada”, dijo la subalcaldesa, Niriam Sánchez.

Repercusiones:

Una veintena de guardias municipales y otro grupo de policías de la Guardia Nacional, fueron los que resguardaron el edificio, ante posibles conflictos que se hubieran ocasionado en el edificio municipal.

Lourdes Ortiz ex subalcaldesa del Distrito Uno señaló que el Comité Político de U-DA, hizo rodar la cabeza de David Mercado. “Hicieron rodar mi cabeza por la derrota en las elecciones del Comité Cívico de San José de Pocitos” y no descartan aislarse de UD-A.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Quecaña reactiva el proyecto del “Hogar Recreacional” para los adultos mayores

El hogar contará con cuatro áreas para habitaciones dobles y triples con baño privado, salas …