Inicio / Yacuiba / ALCALDE VALLEJOS COMPROMETE MEJORAR LA SALUD, SERVICIOS BÁSICOS Y CALLES

ALCALDE VALLEJOS COMPROMETE MEJORAR LA SALUD, SERVICIOS BÁSICOS Y CALLES

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, y los secretarios municipales tanto de Obras Públicas, Salud SAFCI y Medio Ambiente, ayer, se reunieron con presidentes de las OTB de barrios de la zona urbana, para atender sus demandas en salud, servicios básicos, pavimentado de calles y el Programa Intensivo de Empleo (PIE).

Alcalde Vallejos reunido con presidentes de las OTB. (Foto: Agencias)
Alcalde Vallejos reunido con presidentes de las OTB. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Armando Olivera, secretario Municipal de Salud SAFCI del Gobierno Municipal, explicó que se acordó implementar un nuevo profesional, para que coadyuve en el trabajo que se está realizando a través de las ambulancias odontológicas, que recorren los barrios según cronograma establecido.

Señaló también, que se coordinará con el director del hospital Rubén Zelaya, Oscar Aliaga, para sostener una reunión conjunta con el Comité “Ad hoc” de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), para buscar entre todos mejorar la atención en calidad y calidez, que brindan los profesionales médicos del nosocomio.

El secretario acotó que se decidió reforzar el Programa de Cáncer de Cuello Uterino, contratando a dos nuevos profesionales que ayudarán en la promoción y prevención de lucha contra este mal.

En reunión se aprovechó para explicar a los dirigentes que no solo el Gobierno Municipal tiene competencias en esta temática, sino también la Subgobernación, que tiene la obligación de trabajar contra esta enfermedad.

GAMY post2 - 650x120

Con relación a servicios básicos, Wilfredo Sullca, presidente del Comité Ad hoc de la FEJUVE, explicó que existe la predisposición del alcalde Ramiro Vallejos y sus secretarios municipales, en culminar la dotación del alcantarillado y agua potable, en los barrios que aún no cuentan.

Sullca dijo, que la dotación de los servicios básicos se la realizará a mediano plazo por parte del Gobierno Municipal, cumpliendo las normativas básicas de seguridad, lo que significa que los materiales a utilizarse serán garantizados y bajo requerimiento específico, esto con la finalidad que al momento que se realice el posterior asfaltado de calles, no se tenga que estar sufriendo imperfectos.

Por su parte, Marcelino Reynaga, presidente de OTB del Barrio Nacional, respecto al pavimento de calles del caso central, refirió que este trabajo de gran amplitud, se lo continuará realizando priorizando las calles, avenidas y puntos estratégicos de ingreso a barrios de la ciudad de Yacuiba.

Además, aseveró que en reunión se decidió que los barrios periféricos que aún no cuentan con servicios de alcantarillado y agua potable, se beneficiarán con el enlosetado de calles, hasta que el asfaltado llegue en el futuro a estos barrios.

El dirigente señaló, que también se logró abordar el Programa Intensivo de Empleo (PIE), donde el alcalde Ramiro Vallejos, se comprometió reactivarlo a partir de la gestión 2016, con nueva modalidad de trabajo, puesto que los vecinos serán capacitados para que puedan desenvolverse mejor.

En la parte final, Elsa Reinoso, presidenta de OTB del barrio Centro Sur, expresó que el alcalde Ramiro Vallejos, y sus secretarios municipales, tienen toda la voluntad de trabajar, porque han comprometido importantes soluciones a las demandas de los dirigentes que en su mayoría quedaron conformes.

Solución a demandas. El alcalde Ramiro Vallejos, en reunión aseveró que se brindará soluciones a las demandas de los vecinos, siempre enmarcados en la legalidad y tomando en cuenta las competencias que tiene el Gobierno Municipal de Yacuiba.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …