Inicio / Portada / ALCALDE VALLEJOS CONFIRMA QUE SOLICITÓ EL CAMBIO DEL COMANDANTE DE FRONTERA POLICIAL DE YACUIBA

ALCALDE VALLEJOS CONFIRMA QUE SOLICITÓ EL CAMBIO DEL COMANDANTE DE FRONTERA POLICIAL DE YACUIBA

El alcalde Ramiro Vallejos ratificó que pidió el cambio del comandante. (Foto: elchacoinforma.com)

La semana pasada el Cnel. Pedro Ramos, comandante de frontera policial de Yacuiba, manifestó que de manera extraoficial tenía conocimiento respecto a que el alcalde había solicitado su cambio de destino.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“He hecho la representación evidentemente, no me voy a negar, ante el Comando General de la Policía Boliviana porque he visto de que su accionar no tiene nada que ver con lo que significa su rol de comandante, sometido a las autoridades civiles, así lo establece el artículo 251 de la Constitución y la Ley orgánica de la Policía boliviana, y no puede estar valiéndose de ese cargo para generar una serie de reclamos petitorios como si fuera sindicalista”, manifestó el alcalde en referencia al Cnel. Ramos.

Asimismo señaló que la entidad competente en materia de seguridad ciudadana es la Policía, y que el comandante confundió esta situación con el trabajo que cumple la Guardia Municipal, pretendiendo además que estuviera bajo su mando y administrar los recursos que son asignados por el Gobierno Municipal.

“Con esa plata de los guardias Municipales quiere administrar él y tener bajo su mando La Guardia Municipal. Son criterios políticos que no tienen ningún fundamento jurídico, invasores a las competencias. Yo no voy a estar más en este tipo de contradicciones con él, me voy a sujetar únicamente a la Ley”, aseveró Vallejos.

El alcalde señaló de manera clara, que el diálogo jamás se rompió entre la Alcaldía y el Comando de Policía, ya que en caso de que esta situación se diera, también se debería cortar el apoyo que brinda el Municipio para que la fuerza del orden realice su trabajo, como es el combustible, el mantenimiento y reparación de los vehículos, así como el equipamiento de los centros policiales y las planillas de las empresas que siguen construyendo las nuevas Estaciones Policiales Integradas.

“Yo no veo ninguna ruptura, lo que sí ha habido es un poco de disconformidad de parte mía en la forma de actuar del comandante. El tema de lo que yo he hecho conocer al Comando ha sido porque él no se presentó ante el alcalde el día que estaba convocado, él está obligado de acuerdo a Ley a estar bajo los requerimientos de las autoridades civiles, de las autoridades administrativas, porque la Ley lo manda así. Él ha presentado posteriormente una nota pidiendo disculpas para que lo pueda recibir. Yo lo voy a recibir con gusto, no tengo nada en lo personal, lo que sí quiero es de que las cosas se aclaren bien, se limen todas las asperezas y podamos todos trabajar de manera conjunta, cada uno en sus competencias, para que el único beneficiario sea el pueblo”, indicó el alcalde.

About AdmChaco

También le puede interesar

EN YACUIBA: INICIAN MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LA COMUNIDAD EL BARRIAL

El proyecto tendrá un monto de inversión total de Bs 1.787.513,66. El Gobierno Autónomo Regional …